Los Lobos encabezan el festival Las Músicas y el dj Hugo Le-Loup la Holi Party

Los Lobos encabezan el festival Las Músicas y el dj Hugo Le-Loup la Holi Party
El dj Hugo Le-Loup. / LVA

Las entradas para ambas citas, que se celebrarán el 24 y 25 de agosto, se ponen hoy a la venta a precios de diez y cinco euros respectivamente

E. FANJUL AVILÉS.

La música y la diversión regresan este verano al Centro Niemeyer de la mano de los festivales Holi Party y Las Músicas. En concreto, la segunda edición de Las Músicas tendrá lugar el viernes 24 de agosto con la banda chicana Los Lobos como cabeza de cartel, y la quinta del Holi Party se desarrollará al día siguiente, el sábado 25.

El segundo año de la celebración del Festival de Las Músicas llega con una propuesta de música de calidad y con un apuesta en escena de carácter abierto y familiar. Las Músicas celebrará la diversidad cultural a través de tres formaciones musicales. Encabeza el cartel la banda de rock chicano Los Lobos, autores del mítico éxito de 1987, 'La bamba', con el que alcanzaron el número uno en las listas de singles de los Estados Unidos y del Reino Unido.

Junto a ellos, La M.O.D.A, acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, septeto burgalés que combina instrumentos como el acordeón, el saxofón, el banjo o la mandolina con influencias del folk, el country, el punk y el rock, y Juanito Makandé, cantante, percusionista, compositor y productor que fusiona el flamenco tradicional con funk o jazz.

La Holi Party alcanza su quinta edición consecutiva en la plaza del Centro Niemeyer, creando un momento único y simbólico de amistad y color para todos los asturianos. Esta nueva edición se desarrollará desde las cinco de la tarde del sábado 25 de agosto, hasta las dos de la madrugada del día siguiente

Seis serán los artistas encargados de poner música a la fiesta de la amistad: Papaya, que recientemente ha publicado su primer álbum, 'No me quiero enamorar'; Amatria, el proyecto personal del productor y compositor Joni Antequera; D'Valentina, con un estilo que incluye numerosas influencias, del soul a ritmos muy actuales; Sputnik, indie rock y techno con guiños al minimal; Bitches Deejays, que repite en la Holi Party, y Hugo Le-Loup, ya una clásico en este festival.

Las entradas para ambos festivales se podrán adquirir desde el mediodía de hoy martes a través de los canales habituales de venta del Niemeyer. El precio es de diez euros para Las Músicas y de cinco para la Holi Party.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos