Love of Lesbian, Ángel Stanich y Mucho protagonizan Las Músicas en el Niemeyer

El festival apuesta este año por la música indie, que sonará en Avilés a partir de las nueve de la noche y hasta bien entrada la madrugada

MARINA MARTÍNAVILÉS.

El festival 'Las Músicas' trae esta noche a la plaza del Niemeyer lo mejor del panorama 'indie' español, con los conciertos de Love of Lesbian, Ángel Stanich y Mucho. Tendrán lugar a partir de las nueve, y cada actuación se alargará unas dos horas.

Agotadas las mil primeras entradas al precio promocional de veinte euros, se pueden adquirir aún por veinticinco en la recepción del Centro Niemeyer, el centro de información turística de Oviedo y la Laboral de Gijón, así como en el teléfono 902 106 601, y las webs de Liberbank y el festival. En la propia taquilla del concierto se podrán encontrar a un precio de treinta euros.

El festival es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Avilés, el Centro Niemeyer y Mestizo producciones. Supone una apuesta más dentro de la programación cultural de Avilés en verano, marcada por su corte musical. Después de disfrutar de la música negra en La Grapa, del rock en La Mar de Ruido o de la electrónica con el recién nacido Combina Avilés, la música indie será esta vez la que llegue a la ciudad, aunque no sea, al igual que las otras propuestas, de forma gratuita.

La apertura de puertas al recinto tendrá lugar a las ocho y media de la tarde, y a las nueve empezará la música. Comenzará Ángel Stanich, también conocido popularmente como el 'ermitaño del rock' por su voluntaria poca presencia en los medios y su aspecto barbudo y de larga cabellera. Es uno de músicos más fascinantes y con una trayectoria más sólida en los últimos años en España. Presentará su trabajo 'Antigua y Barbuda', un disco lleno de humor clandestino, en el que ha plasmado las que se consideran sus mejores letras hasta el momento.

A las once llega el turno de Love of Lesbian, cabeza de cartel de este año. La banda catalana se creó en 1997 como grupo de rock y pop independiente, por lo que llega a Avilés celebrando sus veinte años de trayectoria, en los cuales se ha ganado el respeto de la crítica y el multitudinario respaldo del público. En 'Las Músicas' harán un repaso a sus mejores y más conocidos temas, haciendo las delicias de cualquier fan de uno de los grandes del indie español.

A la una de la mañana llegará el turno de Mucho, el último proyecto de Martí Perarnau IV. Nació como una banda y en su más reciente álbum, que lleva por nombre '¿Hay alguien en casa?' se lanza en solitario. Multiinstrumentista que ha colaborado con artistas de la talla de Iván Ferreiro, Tulsa o Zahara, es reconocible por su personal sonido. Dará un concierto lleno de letras reivindicativas, y con un sonido más electrónico que en sus anteriores discos.