Borrar
tHubo presencia de mucho público joven, familias al completo que disfrutaron del show en La Magdalena.

Ver fotos

tHubo presencia de mucho público joven, familias al completo que disfrutaron del show en La Magdalena.

Apoteosis de Camilo en Avilés

2.000 personas disfrutaron del concierto del colombiano en el estreno del pabellón de exposiciones con espacio para grandes conciertos

ALEJANDRO L. JAMBRINA

Domingo, 19 de septiembre 2021, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Camilo desató la locura anoche en Avilés. El Pabellón de Exposiciones de La Magdalena vibró al ritmo que marcó el artista colombiano en una noche apoteósica como no se recordaba en la villa desde hace mucho tiempo. El concierto de un talento internacional como el suyo no podría haberse celebrado en un escenario mejor, el recinto ferial lució como nunca y acogió sin mayor problema a unas 2.000 personas que disfrutaron de sus ritmos latinos sentados, pero con mucha marcha y energía.

Camilo salió al escenario puntual, a las nueve y media, jaleando como solo él sabe a su 'tribu' de Avilés. «Si estáis aquí esta noche es porque no estáis solos, formáis parte de la tribu y hoy al fin podréis levantar vuestras manos al mismo tiempo que las mías», gritó el artista colombiano antes de iniciar el show con su tema más conocido, 'Favorito', que desde el minuto uno puso a cantar a todo el recinto ferial de La Magdalena, un auditorio en el que se desató la locura.

Y no era para menos, anoche en Avilés disfrutaron de la música de Camilo personas llegadas desde todo el país. Sara Amor, Rosana Velasco y Eunice Guerra forman parte del club de fans del artista en Santander y pasaron todo el día en la villa para disfrutar de su música. «Llevamos aquí desde primera hora de la mañana y nos marchamos en cuanto acabe el concierto, pero ha merecido la pena», reconocían las jóvenes.

Ellas se sentaron en primera fila, como Estefanía Pacheco y Catherine Cotto, gijonesas que llegaron a pagar setenta euros por ver a su artista favorito en directo por primera vez. «Es dinero bien pagado porque es muy emocionante y teníamos muchas ganas», confesaban justo antes de que empezase a sonar la música.

También hubo gente que hizo cola durante toda la tarde en el exterior del pabellón para conseguir un buen sitio e incluso algunos recurrieron a la reventa para hacerse con una entrada. «Fue muy complicado conseguirlas, nosotras pagamos 120 euros y nos tuvimos que ir fuera de Asturias para comprarlas, pero no nos arrepentimos», aseguraban anoche Claudia y Belén Yáñez, dos hermanas de Oviedo.

Ayer en La Magdalena no cabía ni un alfiler, pero lo cierto es que el protocolo de seguridad y el control en los accesos se llevó a cabo sin incidentes y de manera muy fluida. Los 2.000 asistentes ya estaban ocupando sus asientos casi una hora antes de que comenzase el espectáculo y durante el show se respetó la distancia de seguridad y el uso de mascarilla, pese a que la mayor parte del público hizo uso del servicio de bebidas que se habilitó en el interior.

Camilo convirtió anoche Avilés en «su lugar favorito» y no se dejó en la maleta ni uno solo de sus temas mundialmente conocidos. Avilés fue el lugar elegido por el colombiano para cerrar su gira por España, antes de iniciar en unas semanas su gira internacional por todo el continente. «¡Estoy muy feliz y espero volver a Asturias!», confesó anoche.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios