Borrar
Hubo colas para observar por el microscopio. FOTOS: OMAR ANTUÑA
El magnetismo de la ciencia queda fuera de toda duda

El magnetismo de la ciencia queda fuera de toda duda

El público responde a la celebración en la plaza de Santiago López de la décima Noche Europea de los Investigadores | La Universidad de Oviedo muestra al público infantil la aplicación de la ciencia en campos tan variados como la historia o la astronomía

C. R.

AVILÉS.

Sábado, 28 de septiembre 2019, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¡Hala! ¿Se puede meter la mano por debajo?». La levitación de un superconductor fue el punto álgido de la demostración científica en el stand 'El magnetismo revolucionario', uno de los diez con los que ayer la Universidad de Oviedo celebró en Avilés la X Noche Europea de los Investigadores, un proyecto de divulgación científica llevado a cabo en 317 ciudades (entre ellas, también Oviedo y Gijón) de 30 países.

El lugar de encuentro de las decenas de niños que, animados por familias y 'profes', asistieron a la propuesta lúdico-didáctica fue la plaza de Santiago López, donde fueron recibidos por unos llamativos telescopios y la historia de los más conocidos astronautas. En el interior de la antigua plaza del pescado, los esperaba el profesor de Paleografía, Miguel Calleja, con una demostración de que la «ciencia no es el método, sino la disciplina» que sirvió para demostrar, por ejemplo, la autenticidad del Fuero de Avilés.

Junto a su stand, 'El Ratoncito Pérez' recogía dientes de leche con destino a la Universidad de Burgos, donde se les realizará un estudio antropológico, otros se aplicaban con el código genético o con el porqué del color de las plantas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios