Malestar vecinal en El Reblinco por el uso de una casa vacía por drogadictos

El interior del inmueble abandonado. / LVA
El interior del inmueble abandonado. / LVA

La situación se ha trasladado a las fuerzas de seguridad mientras los vecinos lamentan el trasiego continuo de consumidores

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

Hace años que se encuentra cerrado, pero la actividad no cesa en su interior. La casa situada en El Reblinco, justo al lado del bar Montañés, es un 'chupano' en el que se refugian consumidores de drogas que acuden a la zona de La Maruca por estupefacientes. El trasiego es constante y los vecinos ya se encuentran desbordados por la inseguridad que genera el movimiento constante de estas personas.

Varios vecinos aseguran que han trasladado la problemática a la policía, tanto Local como Nacional, «sin que se haya hecho nada, nos dicen que el problema del propietario, que debe cerrar bien la casa».

La dificultad para los vecinos de El Reblinco es que el propietario del local ya no vive en Avilés y les resulta poco menos que imposible localizarlo. «Nos dicen que vive por Gijón, pero no estamos seguros», señalan. Así las cosas, el interior del antiguo bar sigue lleno de suciedad y de basura. Desde el exterior se ve cómo la antigua barra aún sigue en pie.

Las personas acceden a su interior por el hueco de las ventanas, donde no quedan ni los marcos. «Vienen a comprar droga por aquí cerca y luego entran a consumirla», aseguran los vecinos. Junto al problema de esos hábitos, los vecinos de El Reblinco lamentan la «conflictividad» que generan. «No es un problema de un propietario, sino de todos y debe intervenir la policía», concluyen.