Borrar
Despliegue policial y sanitario en Coto Carcedo el 28 de julio. P. B.
El maltratador de Coto Carcedo, en terapia psicológica y con medicación

El maltratador de Coto Carcedo, en terapia psicológica y con medicación

El hombre que se atrincheró en la vivienda de su pareja y amenazó con prenderle fuego permanece ingresado en la prisión de Asturias

C. R.

AVILÉS.

Sábado, 11 de agosto 2018, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

J. A. L. L., el hombre de 51 años que el 28 de julio se atrincheró en el domicilio de su novia en la urbanización de Coto Carcedo y amenazó con incendiarla, se encuentra a tratamiento médico y acompañado por un preso de confianza en el Centro Penitenciario de Villabona en el que permanece ingresado desde el 29 de julio. El recluso recibe terapia psicológica y asiste a diferentes talleres mientras espera la resolución de la Audiencia Provincial acerca del recurso presentado por su abogada, Concepción Artime, solicitando su salida de prisión.

La letrada explicó ayer, tras visitar a su cliente en la cárcel, que si la Audiencia no admitiera el recurso, «estudiaríamos otras medidas modificativas».

J. A. L. L. se atrincheró durante unas tres horas en el piso que compartía con su pareja en Coto Carcedo después de haberla amenazado e insultado gravemente durante la comida en un céntrico restaurante de Avilés.

Una vez en la vivienda, en la que residían con un hijo de ella y dos de él, amenazó con quitarse la vida y con prender fuego al piso, y se puso en contacto con la Guardia Civil para hacer públicas sus intenciones y requerir la presencia de un negociador. Manifestó que le perseguía la Policía Nacional y que no quería tratar con ella, solo con la Benemérita, exigencia que a la postre consiguió.

El hombre depuso su actitud y abandonó el piso sin causar daños físicos ni a él ni a terceros y sin ofrecer resistencia. Una vez detenido, fue trasladado al Hospital Universitario San Agustín y, al día siguiente, ingresó en prisión acusado de un presunto delito de violencia de género.

El hombre tenía antecedentes por abuso sexual y malos tratos. Su novia, en declaraciones a este periódico, reconoció que no era la primera vez que ocurría un episodio similar. «No lo había denunciado nunca y no aguanté más», afirmó textualmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios