La Mancomunidad se apoyará en las confiterías como recurso turístico

La alcaldesa recorrió el salón durante la mañana de ayer. / PATRICIA BREGÓN
La alcaldesa recorrió el salón durante la mañana de ayer. / PATRICIA BREGÓN

Cinco confiteros de la comarca participan en la octava edición del Salón de Turrones y Mazapanes como antesala de las fiestas navideñas

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

La Mancomunidad Turística reforzará el próximo año la promoción de la comarca con el atractivo de la oferta gastronómica de las confiterías locales, según anunció ayer el presidente de la entidad, Manuel Campa, en la inauguración de la octava edición del Salón de Turrones y Mazapanes, la feria en la que los confiteros locales exhiben sus novedades y la producción típica para estas fiestas navideñas.

Campa recordó el interés de la gastronomía y avanzó que, al igual que había sucedido recientemente con una promoción en Valladolid con el Bollo Mantecado, la Mancomunidad aprovechará un recurso con la calidad de la oferta de las confiterías locales para incrementar el atractivo para el turismo.

El edil visitó ayer las cinco confiterías que este año se encuentran en la primera planta del palacio de Campo sagrado, con una decoración navideña. «Es un lugar más amigable y de fácil acceso. Estas fechas son ideales para hacer la promoción de cara a las Navidades», destacó.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, elogió el trabajo de la confiterías y el esfuerzo de los confiteros. Por su parte, Mar González, concejala de Interior y Turismo de Castrillón, elogió el trabajo de los artesanos que «cada año nos sorprenden con sus preparaciones».

Durante la mañana mucho público se acercó a Camposagrado para degustar y comprar los productos propios de estas fechas elaborados de forma artesanal por los maestros confiteros de la comarca. Además, durante la tarde los niños pudieron disfrutar de un taller en el que hacer sus pinitos en la elaboración de dulces.

La propuesta

Este año, el Salón del Turrón cuenta con cinco confiterías presentes, además de El Águila del Caribe. La cafetera avilesina ofrece café, chocolate o infusiones a las personas que realizan una compra en el salón. «Es un complemento, al igual que otros años», explica Beni González. Además, los visitantes pueden informarse de su oferta de café, cápsulas compatibles e infusiones.

De esta manera, el protagonismo lo copan las cinco confiterías, que presentan su oferta navideña. Junto con su oferta clásica de galletas para niños, mazapanes y los turrones tradicionales, divulgan nuevas preparaciones como el turrón de Ferrero Rocher y el de Brownie de la Confitería Grao, en Villalegre, además de sus dátiles con diferentes rellenos.

Vidal hace debutar a dos turrones nuevos (chocolate de fresa y frambuesa y pistacho), junto con un postre: el Tronco de Navidad, con trufa y frambuesa para compartir protagonismo con sus turrones de chocolate. Confitería Elvira, en Piedras Blancas, mantiene sus clásicos como el turrón de casadiella y el mazapán de casadiella y su Pomarada, el mazapán relleno de manzana confitada.

También sabores de la tierra son la baza de La Casería con su nuevo turrón de sidra con dulce de manzana y la Confitería Valentín de Versalles presenta un turrón de frutas bautizado 'El Trasgu', junto con la éxitos de todas las fiestas como los mazapanes Saquitos de sidra.

 

Fotos

Vídeos