Manuel Miranda toma el relevo en la Asociación de Vecinos de La Luz

Miembro de la junta saliente y único candidato, el lunes será proclamado presidente en sustitución de Carmen Martínez

J. F. G. AVILÉS.

Manuel Miranda Souto será proclamado nuevo presidente de a Asociación de Vecinos de La Luz. El plazo de presentación de candidaturas al proceso electoral abierto una vez finalizados los dos años de mandato de la actual directiva concluyó ayer, y solo ha concurrido una, la suya. Por tanto, no será necesario que los socios ejerzan su derecho al voto en la asamblea extraordinaria programada para las ocho menos cuarto de la tarde del lunes en la Biblioteca de La Luz.

Previamente, a las seis y media en primera convocatoria y a las siete en segunda, se celebrará la asamblea general ordinaria. Supondrá la despedida como presidenta de Carmen Martínez García, cargo que ostenta desde 2014, si bien seguirá como socia.

Miranda Souto pertenece a la actual junta directiva, cuyos integrantes se mantendrán en su mayoría en la que se constituirá el lunes. Responden así al llamamiento de la todavía presidenta en funciones, que anunció desde el primer momento su determinación de no presentarse a una posible reelección. «Llevo cuatro años al frente de la asociación y otros diez, desde 2004, en la junta directiva, y estimo que ha llegado el momento de que alguien coja el relevo, de que otra persona con ideas nuevas tome las riendas. Parece que nosotros ya no llegamos a la gente, y a lo mejor lo que hace falta son ideas nuevas», manifestó entones.

La asamblea está convocada para el lunes a las seis y media de la tarde en la biblioteca

Elevar la participación en las actividades que organiza la asociación y quizá también recuperar las fiestas de San Pablo son, a priori, dos de los retos que abordará la nueva junta directiva.

 

Fotos

Vídeos