Borrar
La alcaldesa y la concejala de Deportes visitaron ayer la instalación. LVA
Máquinas, ventanas y suelo de estreno en el gimnasio del Quirinal

Máquinas, ventanas y suelo de estreno en el gimnasio del Quirinal

Reabrirá en septiembre con cita previa y algunos aparatos no se podrán utilizar para garantizar la distancia de seguridad

C. DEL RÍO

AVILÉS.

Jueves, 13 de agosto 2020, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince máquinas cardiovasculares reemplazadas, sustitución de suelo y ventanas nuevas. Son los principales cambios que se encontrarán los deportistas a partir de septiembre en el gimnasio del Complejo Deportivo Avilés, que en pleno proceso de una reforma en la que se están invirtiendo 120.000 euros tiene la vista puesta en una reapertura que exigirá cita previa y obligará a clausurar algunas máquinas para garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios.

El gimnasio es una de las instalaciones más utilizadas del recinto deportivo, y a las obras de mantenimiento previstas se ha añadido sobre la marcha la apertura de cinco ventanas para facilitar la ventilación. Aunque dan a la pista de competición, esta sí tiene ventilación directa del exterior. Los cinco ventanales abatibles (de 1,3 metros de ancho por 65 centímetros de alto) se sitúan en las paredes colindantes con la cancha central. El objetivo principal es favorecer el flujo de aire natural y completar así el sistema de aireación mecánico, aunque también redunda en una mayor luminosidad de la sala.

La obra afecta, además, a suelos y techos. El pavimento se sustituirá por completo por uno de mayor resistencia a los impactos, con mayor absorción acústica y antideslizante. Son losetas de un metro cuadrado, quince milímetros de espesor y quince kilos de peso que aseguran un menor desgaste y mejor mantenimiento.

Los techos de la sala se han pintado de blanco con el objetivo de incrementar la mayor luminosidad conseguida el año pasado con los nuevos proyectores led. Las columnas son de color naranja, en consonancia con el resto de instalaciones del recinto.

También habrá quince máquinas nuevas, se han sustituido dos bicicletas verticales, dos de 'indoor', una reclinada, dos elípticas, dos elípticas de 'spinning', un 'stepper' y cuatro cintas de correr.

Aparte del gimnasio, se renovarán los vestuarios del complejo, lo que exigirá una inversión de 100.000 euros. Se sustituirán por completo los alicatados y pavimentos, así como las duchas y las conducciones de agua caliente, que pasarán a estar a la vista de tal forma que el mantenimiento y la reparación de averías se más ágil y barata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios