Marcha Solidaria a favor de Cruz Roja

La atleta Alba García se ha sumado a la Marcha Solidaria. / OMAR ANTUÑA
La atleta Alba García se ha sumado a la Marcha Solidaria. / OMAR ANTUÑA

Cientos de personas recorrerán hoy la ciudad con LA VOZ DE AVILÉS

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

La ciudad amanece hoy preparada para acoger a las cientos de personas que se han apuntado a participar en una nueva edición de la Marcha Solidaria de LA VOZ DE AVILÉS, que se realiza con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de la Atlética Avilesina. La predisposición de la sociedad avilesina y de la comarca para con los más desfavorecidos quedará corroborada hoy a partir de las 11 horas. Momento en el que la cuenta atrás dará el pistoletazo de salida a la marcha.

Han sido muchos los vecinos que han querido mostrar su apoyo y solidaridad a la Cruz Roja, entidad a la que va destinado todo el dinero recaudado con la venta de dorsales de esta ruta de senderismo urbano. El Centro Niemeyer será el punto de partida y de llegada, por el medio seis kilómetros que servirán para estrechar lazos entre los participantes, pero también para conocer a fondo cada uno de los proyectos que desarrolla Cruz Roja en Avilés, ya que en la prueba estarán presentes voluntarios de la entidad.

El recorrido de la Marcha Solidaria será una ruta a pie por las calles del centro de la ciudad en un recorrido de seis kilómetros, que ha sido ideado por la Atlética Avilesina, que también se ha volcado con el proyecto. Transcurrirá por el paseo de la ría en su margen derecha antes de llegar al puente de San Sebastián. A la altura de los baños de la senda, cruzará el puente para regresar por la margen izquierda de la ría hasta la pasarela que cruza hacia el centro de la ciudad en la plaza de Santiago López. Se subirá por la calle Ruiz Gómez y se gira hacia Palacio Valdés. Al llegar a la primera rotonda se gira a la derecha para continuar el recorrido por la calle Pablo Iglesias hasta la calle Rivero.

A continuación se accederá al parque Ferrera, donde se recorrerá parte de la pista finlandesa. Una vez dada media vuelta a la pista, la marcha continuará a través de la puerta situada en la calle Galiana. Desde allí se bajará hacia el Ayuntamiento, desde donde se accederá al parque de El Muelle a través de La Fruta, para acceder luego a Sabugo, la plaza de Pedro Menéndez, La Merced, la plaza de Abastos, La Cámara, Ayuntamiento, La Ferrería, plaza de Santiago López, La Grapa, y final en el Centro Niemeyer. Al final de la marcha habrá un avituallamiento para todos los participantes por cortesía de Dia.

Ayuda con el Dorsal Cero

Aquellos que quieran colaborar pero no puedan participar en la marcha, tienen aún la posibilidad de realizar su donativo a través del Dorsal Cero, aportando la cantidad que consideren oportuna a través de la cuenta bancaria de CaixaBank: 2100 8683 40 0200010383. Deben indicar en el concepto «Marcha Avilés».