Margarita Robles elogia la modernidad y servicio de la Armada

Margarita Robles y Mariví Monteserín en Avilés. /Omar Antuña
Margarita Robles y Mariví Monteserín en Avilés. / Omar Antuña

La ministra de Defensa ha presidido el arriado solemne de la bandera en la 'Cristóbal Colón'

Fernando Del Busto
FERNANDO DEL BUSTOAvilés

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha elogiado el papel de la Armada española, su «vocación de servicio y modernidad» por la que «son reconocidos en toda España. Robles destacó el papel de las Fuerzas Armadas para lograr que la sociedad española viva en paz, destacando su compromiso con la seguridad internacional en diferentes misiones. Robles acaba de realizar estas declaraciones en Avilés, donde ha participado en el arriado solemne de la bandera en la fragata 'Cristóbal Colón', el buque más moderno de la Armada Española.

Visita a la fragata 'Cristóbal Colón'

La F-105 'Cristóbal Colón' zarpará mañana domingo de Avilés, donde arribó ayer viernes para participar en los actos de celebración. Mañana domingo se podrá visitar por la mañana, si bien el horario será de 9 a 1 ya que se ha adelantado la hora de la marcha. Hoy sábado, acudieron al buque unas 1.600 personas. La respuesta de los asturianos a la primera visita de la 'Cristóbal Colón' desborda las previsiones de la Armada.

La Arma honra a Pedro Menéndez
Numerosos ciudadanos se acercaron a la dársena. / Omar Antuña

Bajo la presidencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a partir de las ocho de la tarde se celebró el arriado solemne de la bandera de la fragata 'Cristóbal Colón'. Es un acto excepcional con el que la Armada ha homenajeado a Pedro Menéndez con motivo del Quinientos aniversario de su nacimiento.