Culmina el traslado de la marquesina de El Pozón a su nueva ubicación en Llaranes

Trabajos de elevación de la marquesina para colocarla en una plataforma esta mañana. /MARIETA
Trabajos de elevación de la marquesina para colocarla en una plataforma esta mañana. / MARIETA

El traslado se hizo en un tiempo récord y el próximo lunes comenzarán los trabajos de cimentación

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS

La marquesina de El Pozón ya descansa en su nueva ubicación: en la calle Río Cares, a la entrada de Llaranes desde el hospitalillo. La estructura ha sido trasladada en un tiempo récord. «Su hormigón y su acero eran de una gran calidad. Nos generó dificultades para desmontarlo, pero ha facilitado el traslado», explicaba Fernando Alonso, ingeniero de caminos del Ayuntamiento de Avilés.

Los preparativos de la operación de traslado comenzaron a las ocho de la mañana. La previsión del Ayuntamiento era que a las once se elevase la estructura en El Pozón para iniciar el traslado por carretera hasta su nuevo destino. Sin embargo, a las once era cuando llegaba. «En nuestras previsiones fuimos muy prudentes. Contar con una empresa especializada New Construction ha facilitado mucho el trabajo. También la profesionalidad del equipo de Gruás Roxu», destacó Alonso.

Una vez que la estructura se encontró sobre una plataforma para transportes especiales, ésta inicio su recorrido hasta Río Cares. El tráfico se encontraba restringido, con accesos limitados a vecinos, con la Policía Local regulando el tráfico. Una vez en la calle Río Cares, la operación de ubicarla en su nuevo emplazamiento se alargó durante una hora.

Ahora, cimentarla perfectamente. Los trabajos de hormigonado comenzarán el próximo lunes.

Temas

Avilés
 

Fotos

Vídeos