El pintor Maximino Sánchez explica ante la jueza los intentos de soborno de Villalba
Asegura que también se puso en contacto con él otro abogado, que no identificó, para pagarle un viaje a Turquía y hablar de este caso
yolanda de luis
Oviedo
Miércoles, 6 de noviembre 2019, 13:32
El pintor Maximino Sánchez, 'Maxi', explicó esta mañana en el juzgado los intentos de soborno que dice haber recibido de Miguel Ángel Villalba, expresidente de ASIA y principal imputado en el caso de las piscinas de Las Vegas. Añadió a los dos adelantados hoy por LA VOZ DE AVILÉS-EL COMERCIO, uno en Qatar para cubrir lo que le reclamaba la Agencia Tributaria por el IVA más 30.000 euros y otro el pasado domingo ofreciéndole las llaves de un piso o 30.000 euros, que en este tiempo también recibió una llamada de otro abogado, que no supo identificar, pero que dijo que «se presentó como abogados que querían demandar a Villalba y querían hablar conmigo», para «vernos en Turquía con todos los gastos pagados para hablar del tema».
Publicidad
Explicó a preguntas de la fiscal cómo había conocido a Miguel Ángel Villalba porque había realizado trabajos de decoración en locales hosteleros suyos y locales de ASIA. Afirmó que el exdirigente político reconoció ante él haber emitido facturas a su nombre y dijo que él en ningún momento tuvo intención ni de regresar a España, ni tuvo noticias de las obras de las piscinas de Las Vegas. Desmintiendo las declaraciones realizadas la semana pasada por Villalba, que había asegurado que había contado con el pintor para estos trabajos, pero que al no volver de Qatar los hizo él mismo. También negó otras de las afirmaciones de Villalba sobre que fuera a hacer una empresa con él, «yo tenía pensado quedarme muchos años en Qatar como así sucedió».
Noticia Relacionada
«Miguel Ángel Villalba me ofreció un piso por mentir sobre las facturas»
A preguntas de la defensa de la familia de Villalba, que trató de desacreditar la declaración del pintor, dijo haber trabajado siempre en negro para Villalba, aunque luego reconoció su firma en dos facturas «de cuando tuvimos una tienda y estaba dado de alta». Lo mismo sucedió con su afiliación a ASIA, que en principio negó y luego reconoció, aunque dijo que «sería algún chanchullo de Miguel». Luego su exmujer, también afiliada, dijo al respecto que los Villalba se lo habían pedido «para tener más gente y le hicimos el favor». En todo caso esa contradicciones trataron de ser utilizada por la defensa de Villalba para desacreditar al testigo alegando falso testimonio. Y la de la hermana y la madre de éste también trató de que sus declaraciones no fueran tenidas en cuenta porque el testigo tenía conocimiento de lo sucedido en las sesiones anteriores, como lo demostraría las denuncias interpuetas por 'Maxi' contra Villalba por injurias por sus declaraciones la semana pasada. El pintor aseguró haber leido las declaraciones en la edición digital de este periódico y visto en 'Panorama Regional', que lo grabó.
En la sesión de esta mañana también declararon trabajadores de la construcción que hicieron obras para la empresa Ariel CB. Afirmaron no haber sido contratados por Villalba sino por el chileno Fabián Ariel, que finalmente declarará desde su país por videoconferencia, tanto en obras realizadas en Gozón como en las piscinas de Las Vegas. Sin embargo, la pasada semana el exdirigente de ASIA aseguró haberse encargado él de las obras de las piscinas de Las Vegas.
Declaró también ante la jueza las dos empleadas que hubo en las piscinas de Las Vegas, una de ellas tenía un acuerdo verbal con Villalba para pagarle 500 euros de alquiler por la cafetería que calificó de «ruinosa». Explicó también que cuando ella llegó al local estaba acondicionado ya y dijo que cuando el Ayuntamiento de Corvera decidió hacer una inspección en las piscinas por un aviso de que las camareras no tenían contranto ella recibió un aviso de Villalba, «que llegó tarde, porque ya estaban pidiéndole los datos a la otra camarera cuando yo la avisé».
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión