La mayoría de los órganos municipales contarán con trece representantes

Cinco son del PSOE, tres de Cambia Avilés, dos del PP y de Ciudadanos y uno de Vox y cinco contarán además con una comisión permanente

J. F. G.AVILÉS.

Los trece órganos colegiados municipales cuyos representantes no han de ser designados por el Pleno cuentan ya con integrantes de los cinco grupos municipales, según recoge el decreto de la alcaldesa tras las propuestas formuladas por los portavoces municipales. Se suman a los nombrados en el Pleno del pasado 28 de junio para las comisiones informativas, La Curtidora y la Mancomunidad Comarca de Avilés.

Así, tanto la Fundación Municipal de Cultura como la Fundación Deportiva Municipal están formadas por cinco representantes del PSOE, tres de Cambia Avilés, dos del Partido Popular y de Ciudadanos y uno de Vox.

Idéntica distribución tienen el resto de los consejos a excepción del de Infancia y Adolescencia y de la Comisión para la Eliminación de Barreras Arquitectónicas, en ambos casos con un único representante de cada uno de los cinco partidos, así como la Fundación San Martín/Oficina Municipal de Vivienda. En este caso son Nuria Delmiro (PSOE), Agustín Medina (Cambia Avilés), Esther Llamazares (PP), Sharon Calderón (Ciudadanos) y Arantxa Martínez (Vox).

Otros cinco tendrán una comisión permanente, formada igualmente por un portavoz de cada grupo municipal. Son los de Personas Mayores, Juventud, Escolar, Mujer y Bienestar Social.