Borrar
El maestro de ceremonia en primer plano con los actores y actrices detrás. MARIETA
Mayumana, de copas en La Luz

Mayumana, de copas en La Luz

La compañía de percusión y danza realiza varios guiños a Avilés y Asturias en su espectáculo en el Niemeyer

YOLANDA DE LUIS

AVILÉS.

Domingo, 24 de diciembre 2017, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auditorio del Centro Niemeyer casi lleno y un público dispuesto a disfrutar de la fuerza de Mayumana. Su espectáculo 'Rumba!' poco tiene que ver con otros anteriores del grupo, como ya había explicado en estas páginas el maestro de ceremonia, Marcos Martínez. En algunos momentos incluso no alcanza la intensidad a la que tiene acostumbrado a su público Mayumana, pero eso no hace que los asistentes a la función dejen de disfrutar de la magia que crean sobre el escenario estos polifacéticos artistas, que tan pronto cantan, como tocan cualquier instrumento u objeto del decorado, como bailan con gran intensidad.

Mayumana hizo varios guiños durante su espectáculo a Avilés y Asturias. Introduciendo, por ejemplo, la palabra cachopo en uno de sus temas o añadiendo en uno de sus diálogos su intención de acudir de copas a La Luz, además, con un bis cómico, que soltó la carcajada general en un público que evidentemente el viernes era mayoritariamente avilesino, ya que supo comprender fácilmente lo dicho.

El público respondió en todo momento a los artistas, sorprendiéndose cuando al chasquear todos los dedos consiguieron hacer un sonido similar a la lluvia -aquí Mayumana falló cuando pidió chirimiri en lugar del asturiano orbayu- o siguiendo con las palmas los ritmos marcados con las cajas de percusión. Al final nadie pudo dejar de moverse con su ritmo y la ovación final que recibieron de un público, de pie, fue larga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios