Borrar

No habrá mediación en el antiguo economato de Llaranes «hasta que se conozcan los fallos judiciales»

A. S.

AVILÉS.

Viernes, 21 de septiembre 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los asuntos que se abordaron en la reunión entre la alcaldesa, el consejero de Industria y el presidente de la Sepi fue la situación de los trabajadores del antiguo economato de Llaranes. Según aseguró Mariví Monteserín, «el consejero mostró «un gran interés por el conflicto y hemos tenido la posibilidad de hacerle llegar nuestra preocupación».

La alcaldesa puntualizó que «hay dos procesos judiciales abiertos en diferentes fases. Hay que esperar a las resoluciones judiciales. Hasta que no conozcamos sentencias es difícil mediar». No obstante, también anunció para tranquilidad de la plantilla de trabajadores que «la administración pública actuará de manera inminente nada más que se conozcan los fallos. En función de su contenido trabajaremos con la mayor sensibilidad social y teniendo en cuenta la situación de los trabajadores y trabajadoras», añadió Monteserín.

El inmueble propiedad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) se encuentra ahora con el supermercado El Árbol como inquilino, que ha llegado hasta el Tribunal Supremo en su intento por mantener el contrato de arrendamiento ya vencido. La plantilla del establecimiento, una treintena de trabajadores, principalmente mujeres, reclama su subrogación en el supuesto de cambio de titular.

Las trabajadores defendían el pasado miércoles en referencia a la reunión con la Sepi que sus demandas y sus puestos de trabajo son «tan importantes» como los de cualquier otro, por lo que pedían la misma visibilidad para su reclamación que para las que plantearon tanto la alcaldesa de Avilés como el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, relacionadas con el suelo de las baterías de cok.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios