Medio centenar de establecimientos colaboran para ayudar a los perros de La Luz

S. G. AVILÉS.

Las protectoras continúan su labor en la perrera ilegal de La Luz. Mientras se encuentran familias o centros para los animales continúa el trabajo de campo con el que están colaborando más de medio centenar de establecimientos comerciales de toda Asturias.

Entre todos recogen comida para perros y gatos, pipetas, antibióticos y correas para paliar la situación de emergencia actual. Se encuentran en Avilés, Gijón, Oviedo, Mieres, Siero, Nava o San Martín del Rey Aurelio. Alejandra Mier, coordinadora de la Fundación Protectora de Animales del Principado, responsable de los perros, explicaba ayer que hoy saldrán del recinto una decena de animales, a los que se sumarán otros seis que se encuentran en el centro de la entidad. Todos ellos irán dirigidos a Torrelavega a través de una protectora local. «Al quedar espacio en el centro podremos llevarnos a otros seis perros. Además, se prevé que protectoras de aquí también puedan llevarse a algún animal más», destacó Mier.

Una vez salgan estos perros se estima que la acogida o adopción de los restantes sea más lenta «ya que se trata de los más complicados porque nacieron aquí y nunca han salido», explicó Mier, que añadía que «requieren unos cuidados concretos por lo que deben ser centro o familias formadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos