Borrar

Las menores siguen ingresadas en estado muy grave en el HUCA

S. G.

TRASONA.

Viernes, 5 de julio 2019, 05:55

Comenta

Las dos menores permanecen ingresadas en el Hospital Universitario Central de Asturias y su pronóstico, según las últimas informaciones, sigue siendo grave. Casi nada ha trascendido de su situación clínica actual. Ambas llegaban al centro hospitalario la tarde del miércoles en UVI móvil y directas para ser ingresadas en la UCI pediátrica, donde serían tratadas. Cuando los sanitarios dejaron el área recreativa de Gavitos, ambas tenían pulso, aunque la mayor de ellas muy débil. Por ello, una patrulla de la Policía Local de Corvera tuvo que escoltar a los sanitarios hasta su enlace con la autovía para agilizar el tráfico y acortar el tiempo del traslado hasta Oviedo.

«Le pillábamos el pulso y se perdía a los segundos. Estaba muy grave. Además, salió del agua morada e hinchada por la falta de oxígeno», destacan los piragüistas presentes en la zona y que ayudaron a su reanimación. Estos síntomas son los que hacer ver que las jóvenes estaban en un estado cianótico, en el que las personas entran cuando tienen problemas cardiacos o pulmonares, como en el caso de la menor.

Aunque la otra de las niñas, la más pequeña, también se encontraba en parada cardiorespiratoria cuando la sacaron del embalse de Trasona su estado era «ligeramente mejor». Según narran los testigos, «su piel era más clara y en solo uno minutos se consiguió recuperarle el pulso». A pesar de esa leve mejoría respecto al estado de la otra niña, se encontraba grave por lo que también era trasladada a la UCI pediátrica.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Las menores siguen ingresadas en estado muy grave en el HUCA