Menú asturcelta y actuaciones musicales abren hoy el Intercéltico de Avilés

Menú asturcelta y actuaciones musicales abren hoy el Intercéltico de Avilés
Marieta

Lugh, la Bandina del Centro Asturiano de Bruselas y Patagonia Celta protagonizan esta noche el primer concierto del festival

J. F. G.AVILÉS.

La edición número veintitrés del Festival Intercéltico de Avilés inicia su andadura a la una de la tarde con la apertura del espacio de ocio, en la pista de La Exposición, escenario del 'mercadillo' y del grueso de las actividades, que se desarrollarán hasta el domingo 28 del presente mes.

Ya por la tarde, a las ocho y media, tras una representación de 'trasgos' y 'nuberos', se servirá un banquete céltica que dejará saciado al estómago más residente: asado de gocho asturcelta, empanada, ensalada, postre, café bebida y 'poción mágica. La inscripción se cerró ayer, los comensales han de ir ataviados acorde con el atuendo celta

El dúo turolense Lugh (Celtiberia) de música tradicional, la Bandina del Centro Asturiano de Bruselas y Melkisedeck (Patagonia Celta) protagonizarán el primero de los conciertos en el escenario bajo carpa instalado en la plaza de la Exposición.

Las actuaciones musicales se sucederán a lo largo de toda la semana, tanto en el escenario principal, con Susana Seivane y Xuacu Amieva con Dobra como cabeza de cartel, como en la calle, con la participación de agrupaciones folklóricas, bandas, grupos y solistas procedentes de Asturias, Galicia, Teruel, Bélgica, Irlanda, Escocia y Argentina.

Como novedad, el Festival Intercéltico incluye en su programa un encuentro de academias, grupos de danza y rítmica, y presta especial atención a la recuperación de la lucha celta con un coloquio y demostraciones de este deporte. También dos exposiciones, ambas en Valdecarzana, una sobre instrumentos musicales tradicionales y otra, fotográfica, sobre los 'Testimonios célticos en la arquitectura asturiana'.

Más información

Temas

Avilés