Borrar
Mercedes de Soignie muestra una foto de su tatarabuelo MARIETA
Mercedes De Soignie presenta su libro en la embajada belga en Madrid

Mercedes De Soignie presenta su libro en la embajada belga en Madrid

La residencia del embajador acoge, a las siete de esta tarde, la presentación del libro 'Caminos del ayer. Huellas del mañana'.

EVA FANJUL

AVILÉS.

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La colaboradora de LA VOZ DE AVILÉS, Mercedes De Soignie, presenta esta tarde a las 19 horas, en Madrid, en la residencia del embajador belga, Marc Calcoen, su libro 'Caminos del ayer. Huellas del mañana'.

La novela se basa en la historia de Adolphe Desoignie, el tatarabuelo de la autora, un ingeniero belga que llegó a Avilés a mediados del siglo XIX para dirigir la Real Compañía Asturiana de minas, en Arnao, y que nunca regresaría a su país de origen.

Además del interés por la novela de Mercedes De Soignie, el acto organizado en la sede de la diplomacia belga supone un reconocimiento la figura de Adolphe Desoignie como emprendedor y firme defensor del ferrocarril y los puertos y a la trascendencia de su labor en la modernización de Avilés.

«La diplomacia belga ha mostrado un enorme interés por la figura de Adolphe Desoignie»

Por su parte, Mercedes De Soignie ha agradecido «el enorme interés» mostrado por la diplomacia belga en todo lo concerniente a su libro y a la historia de su antepasado. La escritora destaca como de manera absolutamente desinteresada, le hicieron llegar desde Bélgica una serie de documentos relativos a su antepasado y desconocidos para ella, que permanecían en el Archivo de Bruselas, y que le «sirvieron para concretar y aclarar algunos puntos en la segunda edición del libro», explica Mercedes Soignie.

El acto de presentación contará con la asistencia de representantes de instituciones asturianas así como del ámbito de la empresa y representantes del colectivo belga residente en España.

'Caminos del ayer. Huellas del mañana' es la segunda publicación de Mercedes de Soignie, quien se muestra muy satisfecha con la aceptación de la novela. «Me ha reportado muchas alegrías. Me ha permitido contactar con ramas de la familia que no conocía y estrechar lazos con otros familiares», señala la escritora avilesina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios