Corvera saborea la fiesta en la calle

El centro neurálgico de la comida en la calle fue la plaza del parque de Europa. /MARIETA
El centro neurálgico de la comida en la calle fue la plaza del parque de Europa. / MARIETA

Miles de personas participan en la comida popular en Las Vegas

J. F. G. LAS VEGAS

El tiempo acompañó y un año más la comida en la calle demostró ser uno de los actos con mayor aceptación popular de las fiestas de Corvera. Cada año gana más adeptos. En familia, con amigos, en pareja o con unos y otros a la vez, cerca de cuatro mil personas, según el Ayuntamiento, compartieron este mediodía mesa y mantel. Unos en la 'plaza roja' del parque de Europa, el epicentro de la fiesta, transformado en un comedor al aire libre en el que el Ayuntamiento dispuso mesas y sillas para unos seiscientos comensales, y el resto en los numerosos bares y restaurantes que un año más contribuyeron a la fiesta sacando mesas y sillas a la calle, algunas cortadas al tráfico. Entre ellas la del Primero de Mayo, en la que se concentraron casi tantos comensales como en la plaza del Parque Europa.

Entre culín y culín, tortillas, empanadas y bollos «preñaos» fueron poco a poco desapareciendo de los platos y dando paso a una animada sobremesa amenizada con música dj y actuaciones infantiles que se prolongó hasta media tarde. Después, unos se dirigieron al 'prao' de la fiesta para disfrutar un año más de del show de Susana y otros al Centro Sociocultural de Las Vega, donde se celebró una nueva edición del Festival de Tonada, mientras que el resto continuó disfrutando en la calle del buen ambiente que ayer se respiraba en Las Vegas ya desde la hora del vermú.

Según caía la tarde el público fue trasladándose al 'prao' de la fiesta para asegurarse un lugar preferente de cara al concierto de la orquesta Panorama. Fue la traca final de las fiestas de Corvera, las últimas del verano. Aún queda un acto pendiente, la 'Folixa de los colores', una 'Holi party' programada para el pasado día 6 y finalmente aplazada por motivos meteorológicos para el próximo viernes, a partir de las ocho de la tarde en el parque deEuropa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos