Ver fotos
Miles de personas arropan a La Borriquilla en Avilés
La Semana Santa comienza con una masiva afluencia de fieles a la primera de las procesiones y a las bendiciones de Ramos
Miles de fieles han participado esta mañana en la procesión de La Borriquilla, con la que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza abre las procesiones de Semana Santa de Avilés. En una jornada en la que cientos de fieles acudieron a sus parroquias para bendecir sus palmas, la plaza de Carlos Lobo acogió a partir de las 11:45 horas el inicio de las celebraciones penitenciales.
Publicidad
Los avilesinos llenaron la plaza y las calles aledañas para participar en la bendición de los ramos, impartida por Ángel Fernández Llano, rector de la basílica de San Antonio de Padua. Tras ella, comenzaba la procesión en la que la Orden Franciscana Seglar comparte protagonismo con los integrantes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. De hecho, la Cruz de Guía que abría la marcha penitencial era portada por tres integranes de la hermandad franciscana, que también desfilaban junto con los cofrades y un numeroso grupo de niños vestidos de romanos y judíos de la época para acompañar al paso de La Borriquilla que este año iba escoltado por agentes de la Guardia Civil.
Tras la figura central, los hermanos mayores de las ocho cofradías avilesinas acompañaban al querido paso avilesino. La Banda de Música de Avilés cerraba la marcha penitencial tras la cual se sumaron numerosos fieles. Al igual sucedió durante todo el recorrido de la comitiva, que fue contemplado por numerosas personas por el centro de Avilés.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión