Borrar
Sor María Jesús sobre el escenario en la lectura del pregón de Miranda frente a muchos vecinos. ARNALDO GARCÍA

«Miranda se ha convertido en mi casa y vosotros en mi familia»

Sor María Jesús confesó sentirse mirandina en el pregón que abrió las fiestas de la parroquia, que hoy celebra su tradicional arrozada

Sábado, 26 de julio 2025, 02:00

Comenta

El barrio de Miranda celebra desde ayer sus fiestas de Santo Domingo que durarán todo el fin de semana y que hoy tienen su actividad más esperada con la arrozada multitudinaria. Pero ayer fue el turno del pregón que dio comienzo a las fiestas y que corrió a cargo de sor María Jesús, integrante de la asociación vecinal y una de las profesoras del Luisa de Marillac y vecina de Miranda más queridas.

Inició su discurso con palabras de cariño hacia «mi querido pueblo» y las gentes de Miranda que tan bien la acogieron en su llegada a Avilés. «A pesar de que soy palentina, de Carrión de los Condes, desde hace ya más de 50 años Miranda se ha convertido en mi casa y vosotros en parte de mi familia, así que puedo decir con orgullo y con emoción que me siento mirandina por los cuatro costados», confesó.

La pregonera aprovechó el discurso para recordar, de paso, a algunos de los vecinos más carismáticos, alguno de los que ya no están. «Todo presente se construye sobre el pasado y de bien nacidos es ser agradecidos, por eso quiero aprovechar para rendir un sentido homenaje y presentar mis respetos a quienes dejaron una huella imborrable en nuestro pueblo», dijo. El acto concluyó con sor María Jesús y todos los asistentes, que fueron muchos, cantando el himno de Asturias.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Miranda se ha convertido en mi casa y vosotros en mi familia»

«Miranda se ha convertido en mi casa y vosotros en mi familia»