Misa a las doce del mediodía en San Nicolás de Bari con posterior procesión

J. F. G. AVILÉS.

El Padre Ángel realizará la ofrenda al término de la misa solemne de San Agustín, justo antes de la procesión. Organizada por la Cofradía de El Bollo desde su instauración, en 1983, el acto religioso está señalado para las doce del mediodía de hoy, día del patrón de Avilés, en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, cantado por la escolanía parroquial y con la intervención de la Banda de Música de Avilés, que también participará en la procesión. Partirá del templo para continuar por las calles de San Francisco, plaza de España, La Fruta, San Bernardo, La Cámara, plaza de España y regreso al punto de partida. Como en los años anteriores la centenaria cofradía a invitado a las autoridades locales así como a representantes de distintas entidades de la ciudad.

El poeta local Luis Menéndez Díaz 'Lumen' fue el encargado de leer la primera ofrenda, y un año después le correspondió al periodista de LA VOZ DE AVILÉS Venancio Ovies García en nombre de los Hombres de la Mar.

Desde entones ha sido leída por personajes como la escritora Naty Díaz, Juan Wes, exdirector de este periódico, y José María Urbano, exjefe de Redacción, José Manuel Feito, ecónomo de la parroquia de Miranda y estudioso de la Cerámica Negra, el líder vecinal e impulsor cultural José Ángel del Río o más recientemente por Luis Rodríguez y Jesús Barbón, en representación, respectivamente, del colectivo de Maestros Industriales y Técnicos de Formación Profesional y del Colegio San Fernando.

La ofrenda del año pasado fue leída por el párroco del Nodo, Víctor Gaínza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos