Monteserín explica el modelo de igualdad avilesino en Cáceres

Mariví Monteserín participó en el Congreso Mujer, Deporte y Empresa. /  LVA
Mariví Monteserín participó en el Congreso Mujer, Deporte y Empresa. / LVA

La alcaldesa participa en el IV Congreso Mujer, Deporte y Empresa, donde ha recalcado los avances en esta materia de los últimos años

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

El modelo de igualdad avilesino fue protagonista en el IV Congreso Mujer, Deporte y Empresa que se celebra en Cáceres. En él ha participado la alcaldesa, Mariví Monteserín, que ha desgranado los diferentes programas municipales en los que la igualdad es transversal. Además, ha enumerado la lista de mejoras legislativas conseguidas las últimas décadas.

El Congreso Mujer, Deporte y Empresa está organizado por la Junta de Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deporte. La edil socialista participó en la mesa de debate 'Gestionar por la igualdad de oportunidades', junto con Mar Mas Iglesias, periodista y presidenta de la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional, y María del Monte Jorge Sánchez, coordinadora del Grupo de Trabajo de Mujer con Discapacidad de CERMI Extremadura.

«La igualdad de género es una lucha larga. Tenemos que reconocer que en este último siglo hemos avanzado más que en dos mil años anteriores, con lo que cual no estamos en un mal momento», indicó la alcaldesa. Además, destacó que «la verdadera revolución de las mujeres tiene que ver con lo que podemos hacer legislando. A pesar del camino que nos queda por recorrer, sabemos que es el principal instrumento de liberación de la mujer».

Monteserín indicó que «la igualdad real es una carrera de fondo que debemos iniciar en los primeros años de la vida. Por eso, en Avilés, desarrollamos en los centros educativos acciones que son un ejemplo para muchos ayutamientos». En este punto relató los programas en los colegios, en El Patio o en la Escuela de Emprendedoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos