LA VOZ se muda a Severo Ochoa

A la izquierda de pie Alberto Santos, Fernando del Busto, José Fernando Galán y Nacho Gutiérrez, y sentadas Marieta y Lourdes Garmendia. A la derecha detrás Cristina del Río, Eva Fanjul y Yolanda de Luis, y delante Ruth Arias, Santy Menor y Sheyla González, en la nueva redacción de LA VOZ DE AVILÉS. / OMAR ANTUÑA
A la izquierda de pie Alberto Santos, Fernando del Busto, José Fernando Galán y Nacho Gutiérrez, y sentadas Marieta y Lourdes Garmendia. A la derecha detrás Cristina del Río, Eva Fanjul y Yolanda de Luis, y delante Ruth Arias, Santy Menor y Sheyla González, en la nueva redacción de LA VOZ DE AVILÉS. / OMAR ANTUÑA

La redacción del periódico estrena nueva sede para modernizar sus instalaciones | El cambio implica una renovación de equipos y conexiones para seguir superando los retos de la sociedad de la información

REDACCIÓN

LA VOZ DE AVILÉS nació en la calle de Pedro Menéndez para trasladarse poco después a la entonces llamada Marqués de Pinar del Río. Allí se mantuvo durante sesenta años hasta el traslado a las instalaciones que recuerdan muchos avilesinos en la avenida de Gijón, donde se mantuvo hasta 1996, cuando se integró en el grupo EL COMERCIO. Entonces se traslado a la calle de La Cámara, y ahora afronta un nuevo cambio, mudándose a unas nuevas instalaciones a pie de calle y más modernas.

La redacción del periódico se traslada a un bajo del número 23 de la calle Severo Ochoa, en una zona estratégica entre El Quirinal, El Carbayedo y el parque de Las Meanas y muy cercana tanto al edificio de la Sindical como al estadio de fútbol Román Suárez Puerta.

El cambio no supone únicamente una mudanza, sino una renovación completa de las instalaciones, en una apuesta por seguir informando a sus lectores desde el centro de la ciudad de una manera cercana a la par que exhaustiva y cada vez más rápida a través de su página web, que se renueva durante las 24 horas del día con los acontecimientos e imágenes más relevantes de la jornada no solo en Avilés, sino en toda la comarca.

Nuevos equipos, mejores conexiones y una mayor cercanía a la población, situándose al nivel de la calle y eliminando barreras arquitectónicas. Así es el nuevo local del periódico de Avilés, desde el que cada día se elabora la información de la comarca y se desarrolla el trabajo comercial de un diario centenario que se ha publicado de manera continua, salvo una interrupción durante la Guerra Civil, desde hace ya 111 años, convirtiéndose en un actor imprescindible de la vida avilesina desde su nacimiento, el 26 de enero de 1908.

LA VOZ se prepara así para los retos que presenta la comunicación actual al mismo tiempo que mantiene su esencia tanto en su edición diaria en papel como en su sitio de internet, conservando su cercanía a la ciudadanía y potenciando el factor tecnológico.

Aula de Cultura

Al mismo tiempo, las actividades semanales del Aula de Cultura continuarán realizándose en el Centro de Servicios Universitarios, en la calle de La Ferrería, donde el diario abre un espacio de reflexión y debate sobre temas de interés y de actualidad de manera gratuita y abierta al público general. Coordinada por Mercedes de Soignie, el Aula programa cada semana charlas, conferencias, presentaciones de libros o proyecciones sobre asuntos tan variados como la salud, el deporte, la historia, el arte y la cultura o el derecho, entre otros, con ponentes asturianos o procedentes de otros puntos del país.