Muere el ocupante de un coche conducido por un avilesino al chocar contra una casa

Estado en el que quedó el vehículo tras destrozar el murete y estrellarse contra la vivienda. / EL DIARIO MONTAÑÉS
Estado en el que quedó el vehículo tras destrozar el murete y estrellarse contra la vivienda. / EL DIARIO MONTAÑÉS

El vehículo destrozó un murete y se empotró en una vivienda de la localidad cántabra de San Martín de Elines. El fallecido viajaba en la parte de atrás

A. S. / J. L. SARDINA AVILÉS / SAN MARTÍN DE ELINES (CANTABRIA).

Un vecino de San Martín de Elines (Valderrible, Cantabria), de 48 años de edad, casado y con tres hijos, falleció en la madrugada del pasado jueves, día 6 se septiembre, en un accidente de tráfico en la carretera CA-275. El fallecido, Eduardo Portela Merino, viajaba como pasajero en la parte de atrás del vehículo siniestrado, junto a otros dos varones de 26 y 24 años, uno de ellos un avilesino, el conductor, que resultaron heridos leves y fueron trasladados al Hospital Tres Mares de Reinosa. El conductor avilesino tuvo que ser primero liberado por los bomberos, ya que se había quedado atrapado por las piernas. El otro superviviente (el copiloto) también es vecino de San Martín de Elines.

El accidente tuvo lugar a las 01.10 horas de la madrugada, cuando el vehículo, un Mini Cooper, en el que viajaba la víctima mortal se salió de la vía y acabó estrellándose, primero contra una de las viviendas que marca la entrada a San Martín de Elines y que en ese momento no se encontraba habitada. El vehículo impactó primero contra el murete y la valla perimetral de la finca y, tras destrozar ambos elementos, contra la fachada de la vivienda.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos del 112 pertenecientes al parque de Reinosa y el equipo sanitario de Soporte Vital Avanzado (UVI Móvil) del 061 de Torrelavega, que trasladó a la víctima hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde finalmente falleció a las 05.10 horas. El conductor y el copiloto, que resultaron heridos leves, fueron trasladados por el 061 hasta el Hospital Tres Mares tras ser valorados también en primera instancia por el personal de guardia de la SUAP de Polientes.

Eduardo Portela Merino era vecino de San Martín de Elines, «muy querido» en el pueblo, según coinciden algunos vecinos consultados por este periódico. Trabajaba como camarero en un establecimiento hostelero de la localidad cercana de Orbaneja del Castillo (perteneciente a la provincia de Burgos). Además, su familia es bastante conocida en la zona, ya que su mujer, con la que tenía tres hijos pequeños, ha abierto recientemente un supermercado en Polientes, capital del municipio de Valderrible. El fallecido fue incinerado en la tarde ayer viernes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos