Nace 'Combina Avilés', un festival diurno de música electrónica

Nace 'Combina Avilés', un festival diurno de música electrónica

Será este fin de semana, el sábado 24 y el domingo 25, y tendrá lugar en la Antigua Pescadería que se llenará de sonidos 'house', 'disco' o 'funky'

MARINA MARTÍNAvilés

El festival 'Combina Avilés' nace con idea de empezar a formar parte de manera continua en la programación musical de San Agustín. La propuesta traerá este fin de semana la música electrónica a la Antigua Pescadería y a la plaza de Santiago López.

'Combina Avilés' se ha planificado en horario sobre todo diurno, y tanto el sábado como el domingo comenzará a la una de la tarde. El primer día, la última actuación se ha programado para las once y media y el domingo será a las nueve de la noche. Este horario pretende, según los organizadores, atraer a todo tipo de público: también familias o personas que no sean aficionadas a la música electrónica. Se habilitará, además, una amplia terraza con servicio de bar y comida que incluirá productos veganos y aptos para celiacos.

El elenco de participantes está conformado por quince destacados músicos asturianos, varios de ellos de Avilés. El sábado Héctor Llamazares, David Moreira, dj Mastersoul, Leenosh, Damián Martín, Jairo Beltrami, Anclado Fernández y Daniel Aibar pondrán música a la Antigua Pescaseria. El domingo serán Richi Risco, David Mallada B2b Aida Blanco, Kresy, Chanin, dj Enrique y Dr Gregory.

Además de la música, se habilitará un espacio para la creación artística en vivo, en colaboración con Factoría Cultural y el proyecto Wom@rts. El sábado 24, de siete a diez participan tres artistas: Favila, Manuel Fernández y Samuel Armas. Favila realizará un trampantojo sobre Pedro Menéndez en el suelo de la plaza, Samuel Armas creará una obra pictórica interactuando con el público y Manuel Fernández realizará apuntes sobre papel, cuyo motivo será la gente que se encuentre en la plaza.

El domingo 26 será el turno de tres mujeres creadoras, las avilesinas Esther Cuesta y Cristina Busto, y la ovetense Raquel Lagartos, también de siete a diez. Cristina busto también optará por un trampantojo, Raquel lagartos realizará una acuarela con los músicos del festival como tema y Esther Cuesta pintará dos cuadros mediante 'collage' a base de papeles de seda teñidos con óleo.

'Combina Avilés' ha sido presentado esta mañana por la concejala de Festejos de Avilés, junto a Ramón Noguera, promotor del festival y Anabel Barrio, directora de la Factoría Cultural. Los tres mostraron su entusiasmo por esta nueva propuesta, que esperan que se consolide y tenga una gran acogida.

Temas

Avilés