«Necesitamos más ciclos de música como el de La Factoría»

«Necesitamos más ciclos de música como el de La Factoría»
Augusto Martín de Hey Honcho and The Aftermaths. / INÉS TERENTE

El cantante de la banda asturiana 'Hey Honcho and The Aftermaths', que hoy actúa en Avilés, reivindica «más espacios para el rock en Asturias»

EVA FANJULAVILÉS.

Augusto Martín es la voz 'Hey Honcho and The Aftermaths', una de las bandas de rock punk asturianas más conocidas que esta noche presentará en La Factoría Cultural de Avilés su último trabajo 'Chico Purito!' Con su actuación, se cierra la programación de 2018 en el ciclo Factoría Sound.

-Regresan por segundo año consecutivo al Factoría Sound de Avilés ¿qué les parece volver a tocar aquí?

-Pues muy bien, estamos muy ilusionados. Este es el segundo año y de la mano de la gente del Ayuntamiento de Avilés y de la Factoría que nos trataron genial, así que estamos encantados de repetir.

-¿Qué opináis de ciclos como Factoría Sound?

-Creo que están muy bien. Son ciclos que ya se hacían en otras comunidades autónomas y que hacían falta aquí. Porque en Asturias ya sabes que hay muchos conciertos de música clásica y programación de ópera, que es algo que está muy bien, pero también hay mucho rock'n'roll y otros tipos de música que necesitan su espacio. Somos una comunidad muy prolífera en este aspecto y por eso todos estos ciclos son fenomenales.

-¿Se echan en falta más?

-Pues sí, necesitamos más ciclos de música como el de la Factoría. Además Avilés está haciendo muy buenas contrataciones en general, por ejemplo en las fiestas. También están trayendo gente de fuera y en ese sentido yo creo que el Ayuntamiento está haciendo lo que hay que hacer.

-¿Qué supone para grupos como vosotros este tipo de iniciativas?

-Pues supone promoción, darnos a conocer, porque esto antes no lo había y sobre todo con el 'mare magnum' de información que hay ahora mismo con internet, donde todo es vía descargas. Así que es de agradecer.

-Vienen además con disco nuevo, 'Chico Purito!'

-Sí, además la discográfica alemana Hound Gawd!, que es todo un n referente por las bandas que lleva. La verdad es que un grupo son canciones y las de este álbum son canciones estupendas. Cogimos, nos metimos del tirón, fuimos a los estudios Ovni que son amigos y grabamos dieciséis canciones en un día y en directo. Lo llevamos a masterizar con MiKe Mariconda a Barcelona . Y de ahí llegaron un montón de ofertas de sellos pero el más cercano fue Hound Gawd!, como digo, un sello alemán que trabaja con grupos muy buenos y a nosotros nos pareció muy interesante.

-¿Y cómo resulta eso de grabar todo un disco en una jornada?

-Pues Ovni tiene un equipo increíble, nosotros lo pasamos genial y eso se nota a la hora de escuchar el disco. Nosotros no hacemos nada pretencioso, es sonido en directo, verdadero que suena tal cual y eso es lo importante.

 

Fotos

Vídeos