La negación de San Pedro

La Cofradía del Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol procesiona hoy si la lluvia concede la tregua esperada

C. R. AVILÉS.

La Cofradía del Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol saldrá hoy con el paso de San Pedro en la primera de las tres procesiones en las que participa en la Semana Santa. Las otras dos serán la procesión del Santo Entierro (viernes) y la de Resurrección (sábado).

En este Martes Santo, la hermandad saca los pasos del Príncipe de los apóstoles y el Cristo atado a la columna reflejando la negación de Pedro a su señor. En la primera parte de la procesión, que saldrá a las 20.30 horas de la capilla de Rivero, San Pedro encabezará un recorrido por la calle de Rivero, la Ferrería, San Bernardo, La Fruta y la plaza de Álvarez Acebal. Aquí, el párroco de la Unidad Pastoral de Trasona, Constantino Bada, pronunciará el sermón.

En el regreso a la capilla de Rivero ya no será el apóstol quien encabece la procesión, por esa negación, sino Jesús.

A pesar de que la mayoría de la procesión transcurre por calles peatonales, permanecerá prohibida la circulación de vehículos a partir de las ocho de la tarde en la Plaza de España y calles adyacentes. La prohibición se levantará cuando finalice la estación de penitencia.

El tiempo es la permanente preocupación de las cofradías durante la Semana Santa, pero parece que concederá una tregua y permitirá que se desarrolle sin ninguna complicación. Si la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología se cumple, hoy no habrá ni rastro de precipitaciones.

Más