El Niemeyer formula sus cuentas en vísperas del juicio a Natalio Grueso

R. A. AVILÉS.

El Patronato del Centro Niemeyer se reunió ayer para formulas las cuentas y aprobar el plan de actividades culturales para las próximas fechas, a solo cuatro días de que de comienzo el macrojuicio contra el exdirector del centro cultural Natalio Grueso, y otros cuatro acusados entre los que se encuentran su exesposa, el exsecretario del centro, el exdirector de producción y el responsable de la agencia de viajes con la que el Niemeyer contrataba los desplazamientos.

Las cuentas, auditadas sin salvedades, salieron adelante sin problemas, aunque aún deberán pasar el trámite de su aprobación definitiva. También se dio el visto bueno al programa cultural, que incluye obras teatrales de Juan Mayorga, Lucía Carballal y José Padilla entre otros.

La situación económica del centro ha ido mejorando en los últimos años debido al progresivo saldo de su deuda y también al incremento de ingresos derivados de actividades propias. En este sentido, cabe destacar el éxito de exposiciones recientes como la de Sorolla, que atrajo más de 56.000 personas.

La situación que originó la deuda se juzga a partir de este lunes en la Audiencia Provincial, en un juicio que se extenderá a lo largo de dos meses a razón de dos sesiones semanales y en el que además de los acusados tendrán que acudir en calidad de testigos las ex portavoz del Gobierno regional y exconsejera de Cultura Ana Rosa Migoya o la exalcaldesa Pilar Varela entre cerca de un centenar de personas.