«No estábamos en el bar, la niña jugaba con sus primos y se despistó»

«No estábamos en el bar, la niña jugaba con sus primos y se despistó»
Zona en la que jugaba la niña, con la calle Claudio Luanco al fondo. / MARIETA

Los padres de la pequeña de tres años niegan que estuviese desatendida en el parque

ALBERTO SANTOS

Los padres de la niña de tres años que fue encontrada sola por la Policía Local de Avilés en el parque infantil de Las Meanas tras recibir una llamada de alerta niegan que se hubiesen desentendido de la pequeña para ir a un bar de la calle Claudio Luanco. Según aseguró ayer a LA VOZ DE AVILÉS J. P., padre de la menor, ni él ni su expareja estaban en el establecimiento hostelero mientras su hija jugaba sola en los columpios.

«Yo fui a por mis hijos -tres- al colegio y los traje a casa de su madre. Los niños se quedaron jugando en la calle con unos primos que tienen 12 y 14 años mientras su madre subía a casa», continúa su relato el padre. En ese momento, siempre según su versión, los niños se habrían ido junto a sus primos hacia la zona de juegos infantiles de Las Meanas, que está a unos cien metros de su vivienda en la calle de Claudio Luanco.

Poco después, los niños mayores decidieron regresar a la calle, «y la pequeña se despistó y se quedó sola en el parque», añade J. P., quien insiste en que no fueron ella y su expareja quienes la llevaron y dejaron sola en la zona de juegos, «y mucho menos para irnos a un bar porque ni siquiera estábamos en el bar, a mí me llamaron después».

Servicios Sociales asegura que ya estudia un caso que considera de gravedad

Cuando la madre de la pequeña bajó a la calle, según relata el padre, se dirigió al parque al ver que no estaba con sus primos y allí ya se encontró con la noticia de que «la había llevado a la comisaría de la Policía Local de Avilés».

J. P. asegura que «yo no estaba aquí, me llamaron por teléfono y vine adonde el bar, pero es mentira lo que se dice de que la dejamos sola». Una vez allí atendió el requerimiento de la Policía Local para proceder a su identificación.

«Fue un despiste que le puede pasar a cualquiera. Reconozco que no está bien que la niña estuviese sola durante un momento en el parque, pero no la desatendimos ni la dejamos nosotros allí», insiste el padre de la pequeña.

La Policía Local comunicó ayer a la Fiscalía de Menores y a los Servicios Sociales del Ayuntamiento su intervención en el parque de Las Meanas tras la alarma generada entre los usuarios de los juegos infantiles al ver a la niña de tres años sola y sin el acompañamiento de ningún adulto. Según los mismos testigos, al parecer no es la primera vez que sucedía lo mismo, con la pequeña y con otros menores que viven en el entorno de la calle de Claudio Luanco.

Fuentes de los Servicios Sociales del Ayuntamiento aseguraron ayer a este periódico que ya se han puesto a trabajar en este tema, ante lo que consideran una situación grave que afecta a menores.

Más