Una niña de nueve años resulta herida tras ser atropellada en Las Meanas

Los sanitarios atendieron a la menor. / LVA
Los sanitarios atendieron a la menor. / LVA

La menor, que cruzaba en bicicleta por un paso de peatones, presentaba lesiones en una pierna y fue trasladada al Hospital San Agustín

EVA FANJUL AVILÉS.

Una niña de nueve años resultó herida tras ser atropellada sobre las siete de ayer en la zona de Las Meanas. La menor cruzaba con su hermana en bicicleta por un paso de peatones en Francisco Orejas Sierra, en dirección al parque infantil, cuando fue alcanzada por un turismo Citroën C2 en el que viajaba una mujer con un menor.

Según explicó a LA VOZ DE AVILÉS la hermana de la niña atropellada, ambas cruzaron el paso de peatones y cuando vieron venir el coche «mi hermana le hizo un gesto con la mano para que parase, pero la señora no la vio y chocó con ella».

Tras el impacto la niña «salió disparada», aseguran algunos testigos presenciales del accidente que causó conmoción en el parque que en el momento del suceso se encontraba llena de familias y niños que jugaban en la zona de ocio infantil.

En un primer momento se observó que la menor presentaba lesiones al menos en una pierna. Tras ser atendida en el lugar del atropello por el equipo de emergencias fue evacuada al Hospital San Agustín en ambulancia.

Un coche de la Policía Nacional que en ese momento circulaba por la zona fue el primero en prestar asistencia en un accidente que enseguida quedó en manos de la Policía Local.

Temas

Avilés