Las noches de cine al aire libre regresan mañana e incluyen una película contra el acoso escolar

Proyección de cine de verano el pasado año en la plaza de España. /MARIETA
Proyección de cine de verano el pasado año en la plaza de España. / MARIETA

Se proyectarán cuatro películas hasta el próximo lunes. Divertilandia abrirá el domingo en la pista de La Exposición

LA VOZ DE AVILÉS AVILÉS

Las fiestas de San Agustín no se entienden sin el público infantil. Las más pequeñas y los más pequeños de la casa tienen reservado un tiempo y un espacio perfectos en los que disfrutar a lo grande. Un año más, Divertilandia se despliega en la Pista de La Exposición, diversión y entretenimiento preparado desde la concejalía de Festejos pensando en la infancia. Cuatro días de actividad intensa, libre y gratuita, desde el domingo 19 al miércoles 22 de agosto, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.

Asimismo, el público familiar se podrá reunir en una plaza de España que un año más, como ya viene siendo tradición, se transformará a partir de mañana, viernes 17 de agosto, y hasta el lunes 20, en el 'Cine en la calle 2018'. Una gran sala de proyección de verano al aire libre. Se podrán disfrutar cuatro proyecciones con películas para todos los públicos, a partir de las 22 horas.

Divertilandia

A partir del domingo, la pista de La Exposición pasará a ser el centro de reunión perfecto de las niñas y los niños de Avilés y también visitantes durante las fiestas de San Agustín. Contará con un espacio reservado para la infancia, una Bebeteca de 0 a 3 años, en un recinto hinchable de 80 metros cuadrados, y en su interior, un hinchable con una casita de bolas, un hinchable minitobogán con forma de barco y diferentes juguetes adaptados.

Las niñas y los niños más mayores, de entre 4 y 12 años, tendrán a su disposición dos hinchables grandes, un tobogán deportivo, un castillo Camelot, un hinchable mediano y otro pequeño. Así como circuito para karts a pedales.

Dos de los momentos más esperados tendrán lugar el día de la inauguración y el de la clausura. Se celebrarán sendas fiestas de la espuma, a partir de las 20 horas, tanto el domingo 19, como el miércoles 22.

Cine en la calle 2018

El otro punto de reunión destinado a las familias será una Plaza de España que se convertirá, con el 'Cine en la calle 2018', en un gran recinto de proyección al aire libre a partir de mañana viernes, 17 de agosto, y hasta el lunes 20. Cine de verano con la pantalla situada ante la puerta principal del edificio del ayuntamiento, se colocarán 500 sillas desde las que disfrutar de películas de temática familiar, con acceso libre y gratuito. Serán cuatro los filmes que se exhibirán, recientes, y todos comenzarán a las 22 horas.

La propuesta incluye el filme 'Wonder' (se proyectará el domingo), un largometraje especialmente recomendado para la infancia por los valores que transmite, de respeto a la diferencia, tolerancia y la lucha contra el acoso en los centros educativos. Se completa con la última versión del clásico 'La bella y la bestia' (sábado) protagonizada por actores, y dos películas de animación: 'Ferdinand' (viernes), sobre un toro que se revela contra su destino de morir en la plaza, y la diversión pura que ofrece 'Gru, mi villano favorito, 3' (lunes).

Toda las proyecciones contarán con subtítulos para facilitar su disfrute a personas con discapacidad auditiva.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos