Borrar
Los vecinos compartieron comida en la plaza San Telmo y degustaron productos tradicionales como empanada o bollos preñaos. P. BREGÓN
El Nodo convive en la plaza San Telmo

El Nodo convive en la plaza San Telmo

Los vecinos del Poblado de Pescadores participan en una comida de hermandad como broche a las fiestas del barrio

S. GONZÁLEZ

AVILÉS.

Lunes, 23 de julio 2018, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza San Telmo de El Nodo ha sido este fin de semana el epicentro de las fiestas del Poblado de Pescadores. La Asociación de Vecinos del barrio ideó un programa de actividades con el objetivo de sacar a los vecinos a la calle y de disfrutar todos juntos de los ratos de ocio y diversión.

Ayer se ponía el punto y final a los festejos no sin antes llevarse a casa una buena dosis de entretenimiento. La jornada comenzaba con la apertura del mercadillo solidario, que durante los últimos tres días vendía diferentes objetos para recaudar fondos para la Asociación Galbán de niños con cáncer. A media mañana todos estaban invitados a participar en el vermú, para lo que se ofertaron precios especiales.

Todo ello sirvió para abrir boca antes de la cómoda de convivencia. La entidad vecinal colocó mesa y sillas para compartir sobre ellas no solo las viandas típicas de una espicha, sino una comida distendida en la que compartir charla entre todos. Los asistentes, de todas las edades, compartían empanada, tortilla, bollos preñaos, saladitos o huevos cocidos. No faltó detalle ni tampoco la sidra, presente en toda fiesta asturiana que se precie.

Los más pequeños pudieron aprovechar también el día para darse los últimos viajes en las atracciones infantiles instaladas en la plaza. Pero no solo con eso, la Asociación de Vecinos de El Nodo había preparado para ellos juegos y otros entretenimientos gratuitos con los que animar la tarde del domingo.

El broche a las fiestas, que arrancaron el pasado viernes y que han aglutinado actividades deportivas y de ocio, lo puso la conocida actriz La Vikinga. Su espectáculo comenzaba tras la sobremesa y se extendía hasta bien entrada la tarde. Su humor y monólogos hicieron sacar más de una carcajada a los presentes en San Telmo.

Este año las fiestas del poblado se retrasaron una semana para no hacerlas coincidir con la festividad del Carmen, que tiene gran tirón en la comarca, y así no solapar los eventos de unas zonas con otras y poder repartir entre todos la afluencia de personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios