El Hotel 40 Nudos de la calle La Fruta aspira a conseguir cuatro estrellas. JUAN CARLOS ROMAN

El 40 Nudos, en Avilés, prepara su reforma para optar a su cuarta estrella

La cadena LF Hoteles lo gestiona desde hace cuatro meses y ya prevé iniciar las obras en 2026 para ampliar plazas y mejorar el restaurante

Domingo, 27 de julio 2025, 02:00

El céntrico hotel 40 Nudos de la calle La Fruta en Avilés es desde el pasado mes de abril propiedad de la cadena hotelera asturiana ... LF Hoteles, empresa que ya cuenta con otros tres alojamientos en la región y que aprovechó la oportunidad al conocer que la antigua propiedad quería venderlo.

Publicidad

Han pasado tan solo cuatro meses desde que gestionan el hotel, pero los nuevos propietarios están contentos con el rendimiento y ya piensan en desarrollar un ambicioso proyecto que les lleve a ampliar el número de estrellas del hotel hasta la cuarta, sin duda una gran oportunidad para mejorar el posicionamiento del sector hotelero de Avilés y su comarca en el mapa turístico nacional e internacional.

«Desde que adquirimos el 40 Nudos tuvimos en mente conseguir la cuarta estrella y creemos que es algo posible. Queremos ir con calma y paso a paso, pero ya estamos trabajando en el proyecto de reforma que permitirá conseguirla», explica en este sentido el director del hotel, David López.

La cadena hotelera no quiere darse más prisa de la cuenta, pero según los plazos con los que trabajan es más que probable que en el primer trimestre del próximo año comiencen las obras de ampliación del céntrico hotel de la calle de La Fruta, un requisito indispensable para ampliar la catalogación con esa cuarta estrella a la que aspiran desde el principio de la gestión.

Publicidad

Crecimiento

«La idea que tenemos con este proyecto es ampliar el número de habitaciones y sumar otras cinco hasta alcanzar las 74. También pensamos en llevar a cabo mejoras en la recepción y aprovechar para mejorar y ampliar tanto la cafetería como el restaurante con los que cuenta este hotel», explica David López, que reconoce estar ilusionado con este proyecto.

El Hotel 40 Nudos de Avilés se convirtió en abril en el cuarto hotel que gestiona la cadena LF Hoteles en Asturias, que se suma al Cruz de la Victoria (El Berrón), el Hotel Virgen de Covadonga (Cangas de Onís) y el Hotel Eladia (Cangas de Onís).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad