La señal de advertencia fue instalada ayer en la calle de Emile Robín. LVA

Una nueva señal advierte de la presencia del bolardo en la calle de Emile Robín

A. SANTOS

AVILÉS.

Viernes, 19 de noviembre 2021, 01:20

Por si alguien no se había enterado todavía, otra señal avisa de que en la calle de Emile Robin hay un bolardo que controla el acceso de vehículos permitidos. Los continuos despistes de conductores que desconocen el sistema y hacen caso omiso a otras señales que advierten de las restricciones de acceso al inicio de la calle, han llevado al Ayuntamiento de Avilés a reforzar la información en formato de señal. En verde fluorescente, con un gran triángulo que simboliza 'otros peligros', incluido en las señales que tienen que conocer quienes disponen de carné de conducir, y con un mensaje añadido por si aún quedan dudas. «Bolardo elevable», reza dentro de este rectángulo llamativo situado en la acera derecha de la calle en el sentido de la misma hacia la plaza de Pedro Menéndez.

Publicidad

El sistema de control de accesos al casco histórico tiene una larga trayectoria de implantación en la ciudad, siempre con el mismo funcionamiento que conocen residentes, comerciantes y propietarios de garajes. Desde su puesta en marcha, en ocasiones por averías técnicas y en otras por despiste de los conductores, o directamente por la picardía en querer aprovechar el paso del coche que les precede para 'colarse', se han registrado daños en vehículos.

Con las primeras obras de reurbanización en el entorno del parque de El Muelle, el sistema se amplió a Emile Robin, donde el número de percances supera con creces la media, lo que ha llevado al Ayuntamiento a reforzar la señalización. Este bolardo también está en el punto de mira de los comerciantes de La Plaza, que consideran que les resta clientela.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad