Borrar

Nuevas ayudas para las empresas que se protejan e impulsen el comercio electrónico

G. F. B.

AVILÉS.

Miércoles, 9 de septiembre 2020, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Avilés ha conovocado una nueva línea de ayudas, en la que empleará medio millón de euros, y que está destinada a impulsar el comercio electrónico en las empresas del municipio y favorecer la implantación de medidas de protección frente a la covid-19 en aquellas sociedades con menos de cincuenta trabajadores.

Bajo el nombre de 'Avilés Conectado y Seguro', el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las empresas del concejo una cantidad que ronda el medio millón de euros, que será distribuida en dos líneas de actuación. La primera de ellas, a la que destinarán 400.000 euros del presupuestpo total, tiene que ver con las medidas de protección para los trabajadores frente a los contagios. De este modo, las empresas ubicadas en el término municipal de Avilés, que tengan un local comercial abierto al público y que hayan realizado una inversión superior a los 600 euros en sistemas de protección colectiva, hasta el día 10 de septiembre, podrán recibir una subvención de hasta el 50% por cada euro invertido, con un límite de 2.000 euros.

Por otro lado, para las empresas que cumplan con los requisitos generales de estar ubicadas en Avilés y tener menos de cincuenta trabajadores, también podrán optar a una ayuda para compensar los gastos derivados de implantar sistemas de venta electrónica, de modo que todos los establecimientos o compañías que hayan desembolsado antes del 30 se septiembre una cantidad superior a 600 euros en sistemas de comercio electrónico, que ofrezcan un servicio en línea que permita abrir nuevos mercados. Podrán solicitar una subvención del 50% por cada euro invertido, también con un máximo de 2.000 euros.

Para poder acceder a estas ayudas, las empresas deberán además cumplir otra serie de requisitos, como estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social, no ser deudor de la Hacienda del Principado de Asturias ni de la Hacienda Municipal por deudas vencidas, líquidas y exigibles, en el momento de presentar la solicitud. Además la empresa tampoco podrá haber tenido despidos declarados nulos o improcedentes en los últimos seis meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios