El PP y Nuevas Generaciones urgen el mantenimiento del skatepark de La Magdalena

A. L. JAMBRINAAVILÉS.

La edil del Partido Popular avilesino, Estefanía Rodríguez Serrano, y el presidente de Nuevas Generaciones, Sergio Fernández Palomo, han exigido al equipo de gobierno municipal que se lleve a cabo una reparación «con carácter inmediato» las deficiencias que presentan las instalaciones del skatepark de La Magdalena. Para le grupo popular esta petición cobra mayor sentido al hacer menos de un año que se han acometido obras reparación y adecuación en todo el Complejo deportivo de la Magdalena».

Los populares critican «la dejadez del gobierno en el adecuado mantenimiento de las instalaciones deportivas y de ocio», reivindicando además su importancia para los jóvenes del concejo.

«Es fundamental que el PSOE se comprometa a que nuestras instalaciones deportivas gocen de un adecuado mantenimiento. Parece que tiene que ocurrir un incidente como el de la presente semana para que el gobierno actué» manifiesto Estefanía Rodríguez, haciendo referencia al niño de siete años que resultó herido el pasado miércoles al caerle encima la puerta del skatepark.

Desde el PP también han querido aprovechar la ocasión para transmitir que los propios usuarios del skatepark denuncian desde hace tiempo la iluminación insuficiente de la instalación, junto con la ausencia de mantenimiento «que tiene lugar una única vez al año coincidiendo con el Trofeo anual de Skate 'el Bollo', asegura la edil popular.

Lo cierto es que el skatepark de La Magdalena es el único que hay en Avilés, de los pocos de la comarca junto al de Corvera, ubicado junto a El Llar. El concejo de Castrillon espera poder estrenar uno dentro de poco, pues el Ayuntamiento ha confirmado que el Eolo Skate Park de Salinas será una realidad antes del próximo verano. Su elemento central será una sección de torre eólica construida por el Grupo Daniel Alonso, de veinticinco metros de longitud y un diámetro cinco.