El nuevo aparcamiento de La Luz entrará en servicio este mes

La alcaldesa y el presidente de la asociación de vecinos, Manuel Miranda, visitaron hoy el aparcamiento. /Marieta
La alcaldesa y el presidente de la asociación de vecinos, Manuel Miranda, visitaron hoy el aparcamiento. / Marieta

Con capacidad para 150 turismos y dos autobuses, se extiende en paralelo a Reyes Católicos a la altura del campo de fútbol

J. F. G.

La Luz contará este mes con un nuevo aparcamiento, 152 plazas habilitadas en un parcela de 3.500 metros cuadrdos que se extiende en paralelo a lo largo de la calle de los Reyes Católicos a la altura del campo de fútbol. Con entrada desde la glorieta de intersección con Hernán Cortes, se establecerá sentido único de circulación, descendente, a través de un carril central de cinco metros, con plazas para aparamiento en batería dispuestas a uno y otro lado y salida a la propia Reyes Católicos.

Adjudacas en 134.785 euros, las obras entran en su recta final. Queda asfaltar, y la entrada en servicio está prevista para este mes. También está previsto abrir un nuevo acceso peatonal para conectar Hernán Cortes con Reyes Católicos. Las nuevas plazas se suman a otras 211 habilitadas recientemente en tres aparcamientos a las que se unirán la 210 previstas en uno nuevo previsto para este año en una parcela delimiada por las calles Reyes Católicos, Francisco Pizarro y Hermanos Pinzón, en la parte trasera de la gasolinera, junto a la pista de prácticas para autoescuelas.