«Uno de mis objetivos es crear ferias nuevas»

Y. DE LUISAVILÉS.

Yolanda Alonso se enfrenta a sus primeras fiestas de San Agustín. Estas se las ha encontrado prácticamente cerradas, «porque haber dejado para ahora la contratación sería hipotecar las fiestas como parece que sucede en otras ciudades».

-No son programación de San Agustín, pero ya en julio hay mucha actividad: Asturisas, Celsius, Intercéltico... ¿Piensa introducir cambios?

-No. Lo que hace a esta ciudad singular es los programadores que tenemos con tanto talento en distintas temáticas, generando complicidades con la gente que está en el ámbito cultural.

-En esa misma línea están festivales como La Mar de Ruido o La Grapa.

-Todo esta listo. Y a ello el fin de semana del 24 y 25 de agosto hemos unido un festival más familiar en la antigua plaza del pescado, que hemos visto que es un espacio muy bueno para esto. Además de música bailable le unimos otras actividades y sesión de brunch.

-Son sus primeras fiestas.

-Sí. Estoy poniéndome al día y sobre todo escuchando para ver qué podemos incorporar. Me gustaría tener más presupuesto, pero con el que hay... tenemos una actividad muy importante ahora y en el resto de las fiestas.

-También gestiona ferias, ¿hay margen para crecer?

-Sí. Uno de mis objetivos es traer alguna feria nueva. El objetivo del área de Promoción de Ciudad no solo es tener actividad para la ciudad sino también atraer visitantes.

Temas

Avilés