La obra de los paneles de la variante de Avilés sufre un retraso por la dureza del terreno
La empresa adjudicataria estudia un cambio en el método de perforación de la cimentación para poder continuar con los trabajos planificados
Las distintas obras que tanto la administración central como la autonómica están llevando a cabo para mitigar la contaminación acústica en distintos puntos de la ... autovía de acceso a Avilés y la variante se han ido encontrando en todos los casos con distintos problemas y dificultades, tanto económicas como técnicas. La última ha ocurrido en el tramo de Llaranes, donde el pasado mes de abril habían comenzado a instalarse paneles antirruido. Allí la empresa adjudicataria se ha encontrado con que el terreno es más duro de lo que se había pensado inicialmente, por lo que ha tenido que detener los trabajos.
Publicidad
Ahora se está estudiando un cambio en el método de perforación de la cimentación prevista por para poder salvar esta dureza del terreno.
El problema se ha localizado en una franja del tramo de 180 metros en el que se ubicarán los paneles acústicos, una zona colindante a las viviendas en la que, además de las pantallas se aprovecha para colocar un canal para la recogida de agua que garantice la evacuación a las cunetas, reponer la barrera de seguridad y también las señales de tráfico. Además, se sustituirá el pavimento actual por otro que sea fonoabsorbente.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión