Borrar
Las máquinas excavadoras y los camiones trabajan ya en las inmediaciones del campo de fútbol de La Luz. PATRICIA BREGÓN
Obras en el campo de La Luz para evitar las inundaciones

Obras en el campo de La Luz para evitar las inundaciones

Aguas de Avilés ha comenzado los trabajos de sustitución de la conducción principal de recogida de aguas pluviales

J. F. GALÁN

AVILÉS.

Miércoles, 15 de agosto 2018, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aguas de Avilés ha iniciado las obras de sustitución de la tubería principal de recogida de aguas pluviales situada bajo el campo de fútbol de La Luz para así poner fin a las inundaciones que sufre el terreno de juego y los vestuarios cuando llueve con especial intensidad. Bajo estas circunstancias la actual conducción entra en carga y el agua aflora al campo por una arqueta, dejándolo impracticable. Tal situación obligó la temporada pasada a suspender dos partidos del equipo de categoría regional de la Sociedad Deportiva Rayo Villalegre, su titular. Está previsto que las obras finalicen antes del inicio de la próxima.

Con unas dimensiones de 98 metros de largo por 58 de ancho, el terreno de juego se renovó el pasado noviembre con un aporte de arena que resolvió su hasta entonces maltrecho estado, que había suscitado numerosas quejas tanto por parte de los equipos que juegan o entrenan en él como del colectivo arbitral. Inaugurado en 2003, el campo ha sido objeto desde entonces de varias reformas. La última en 2014, cuando se estrenó un edificio polivalente que dispone de cinco vestuarios, bar, aseos, almacén y varios locales, uno de ellos sede social del Rayo Villalegre. También se reparó la barandilla perimetral, se acondicionaron los fondos, y se mejoró la iluminación artificial.

Nuevo aparcamiento

Cabe recordar que está previsto construir un aparcamiento con capacidad para 150 turismos y dos autobuses en su entorno, a lo largo de la calle Reyes Católicos. El proyecto salió a licitación el pasado junio con un precio base de 199.563 euros y dos meses de plazo de ejecución, y está pendiente de adjudicación. Tendrá dos accesos, ambos desde la referida calle, y las plazas se distribuirán en dos baterías de cinco metros de ancho cada una, habilitándose entre ambas un carril para distribuir el tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios