Borrar
La alcaldesa y el autor posan ante el nuevo mural. MARIETA
Las obras de construcción de la glorieta de El Pozón comenzarán en enero

Las obras de construcción de la glorieta de El Pozón comenzarán en enero

El nuevo mural «representa un nuevo tiempo» en un año en el que las reivindicaciones de las mujeres han sido protagonistas

J. F. G.

AVILÉS.

Jueves, 13 de diciembre 2018, 02:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las construcción de la glorieta que regulará la intersección de Santa Apolonia con las calles Santa Cecilia y Avilés, en El Pozón, comenzará en enero y se prolongará durante cuatro meses. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Mariví Monteserín, tras visitar las obras de reurbanización de la calle, ya en su recta final a expensas de la referida glorieta y de extender una capa de aglomerado en el tramo comprendido entre Padre Arintero y Los Canapés, tarea que asumirá el Principado.

La nueva glorieta culminará la rehabilitación de Santa Apolonia en el tramo comprendido entre Villalegre y El Pozón. Adjudicadas en 2.149.109 euros, su conclusión estaba prevista para el pasado mes de mayo, fecha que se ha ido retrasando a la par que el traslado de la marquesina, dado que la glorieta ocupa el espacio en el que se asentaba hasta su reciente traslado a Llaranes.

Las rehabilitación de Santa Apolonia ha sido la primera y hasta el momento única obra en Avilés cuyo proyecto fue sometido a una consulta popular, realizada entre vecinos de Llaranes, El Pozón y Villalegre. La cuestión a dirimir era si el cruce de El Pozón se resolvería con o sin glorieta y si las acerías serían de baldosa o de aglomerado. Se optó por la glorieta y las baldosas, opción que elevó en unos 750.000 euro el precio de licitación. De un censo de 6.312 votantes únicamente 638 ejercieron el voto, el 10%.

Al margen de las obras, la alcaldesa también visitó ayer el mural que el artista asturiano Bastián Prendes ha realizado en una fachada lateral del número 12 de Santa Apolonia. Vivo y rico en color, el motivo central es una niña sonriente sobre fondo marino, con un cormorán en la cabeza y un reloj de arena en primer término. «Representa el comienzo de un tiempo nuevo en un año en el que las reivindicaciones de las mujeres han sido protagonistas», manifestó Bastián. Monteserín, por su parte, reafirmó su intención de promover nuevas actuaciones artísticas de este tipo «con el fin de embellecer los accesos a la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios