Las obras de Santa Apolonia entran en su recta final

La calle Santa Apolonia ya está asfaltada. / OMAR ANTUÑA
La calle Santa Apolonia ya está asfaltada. / OMAR ANTUÑA

En esta semana se concluyó la nueva glorieta y se asfaltó y señalizó la zona del cruce con Llaranes

YOLANDA DE LUIS AVILÉS.

Han pasado prácticamente dos años y las obras de la calle Santa Apolonia comienzan a acercarse a su fin. En esta semana han sido rematadas las aceras de la margen derecha, retirados los protectores colocados en el cruce de esta calle con Llaranes para facilitar la construcción de la glorieta, asfaltada la calle y pintada la señalización horizontal. Ahora solo restan pequeños remates para dar por concluidas las obras.

La reurbanización de este vial se ha alargado más de lo previsto porque la previsión inicial de demolición de la marquesina de El Pozón se cambió posteriormente, por petición vecinal y de los grupos políticos municipales, por un traslado de la misma. El diseño y la contratación, así como posterior ejecución, hizo que los trabajos estuvieran paralizados durante meses en la zona en la que se encontraba la estructura, donde se iba a construir la nueva rotonda para agilizar el tráfico en una carretera que soporta cada día miles de vehículos.

Además, la compaginación de las obras con el mantenimiento del tráfico rodado ha sido una de las cuestiones que más ha complicado el desarrollo de las obras. De esta forma, entre mayo de 2017 y junio de 2018 se finalizaron los trabajos en el tramo que va desde el cruce con Santa Cecilia al límite con el concejo de Corvera. Desde el otoño pasado se llevaron a cabo las obras de esta segunda fase, que en pocos días quedarán completamente finalizadas.