Secciones
Servicios
Destacamos
Y. L.
AVILÉS.
Sábado, 8 de febrero 2025, 01:00
La Consejería de Educación sigue dando pasos en la tramitación del expediente para la ampliación del colegio de Sabugo. Después de varias reuniones de la mesa de contratación, se ha excluido a una empresa del proceso, ya que había planteado en su oferta lo que se denomina una baja temeraria y no justificó los motivos. De esta forma, sólo quedaba una empresa en el concurso y los técnicos ya han hecho la valoración de su oferta, que cumple con los requisitos. Se trata de la unión temporal de empresas formada por Terra Ingenieros y Oca Construcciones y Proyectos, que se perfila como la que, de no surgir ningún problema en el proceso, va a ser la que va a ejecutar la obra.
El proyecto lleva años en el planeamiento de la Consejería de Educación. Supondrá dotar al colegio de Sabugo de un nuevo módulo de 235 metros cuadrados en la parte trasera del actual edificio que servirá para reunir las aulas de educación infantil en un mismo espacio, ya que actualmente se reparten en dos zonas del edificio.
Servirá también para dotar al centro de comedor, un servicio del que carece en la actualidad, además de un aseo adaptado y despachos, principales necesidades de este centro escolar de pequeño tamaño, que ahora no cuenta con algunos de los servicios de los que sí disponen el resto de centros públicos de la ciudad, lo que siempre se ha visto como un lastre desde los distintos equipos directivos que han estado al frente de este centenario centro educativo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.