La oficina de turismo de Avilés se trasladará al edificio de la antigua pescadería este verano
El Ayuntamiento ha destinado 12.000 euros a adecuar este espacio para prestar el servicio mientas duren las obras de reforma de la sede actual
Los turistas que se acerquen hasta Avilés este verano no podrán acudir a la oficina de turismo de la calle Ruiz Gómez en busca ... de información, sino que tendrán que hacerlo en uno de los espacios de la antigua pescadería, bajo la pasarela de acceso al Niemeyer. Los servicios de información turística se trasladarán allí en unas semanas, una vez concluya la adecuación de este espacio, que en los últimos tiempos ha servido para la adjudicación de sillas para la comida en la calle o como lugar de trabajo de artistas.
El servicio de información turística se mantendrá en la plaza de Santiago López mientras duren las obras de mejora de la eficiencia energética y de accesibilidad de la sede actual, que empezarán en breve gracias a la aportación de los fondos europeos Next Generation.
Se prevé que la oficina provisional abra a principios de junio, y permanecerá abierta más de un año, toda vez que la obra de la antigua cárcel se prolongará al menos durante trece meses, por lo que es posible que los turistas tengan que acudir también el próximo verano a Santiago López.
El consistorio ha destinado algo más de 12.000 euros a la adecuación de este espacio bajo la pasarela del Niemeyer como oficina de turismo provisional, unos trabajos que ejecuta la empresa Zoom Proyectos y Obras.
Reforma del inmueble actual
Por su parte, la obra de mayor envergadura, la de Ruiz Gómez, supone un desembolso de 470.000 euros para unos trabajos que han sido adjudicados a Citanias Obras y Servicios, y que servirán para realizar una auditoría energética que determine las posibilidades de ahorro de energía a un coste eficiente, y modificar las instalaciones para lograrlo, además de eliminar las barreras arquitectónicas existentes en la actualidad.
Se prevé reformar la cubierta para instalar una más eficiente, así como cambiar las carpinterías, la iluminación y los actuales radiadores. Las nuevas luces responderán a criterios de eficiencia y bajo consumo, y los radiadores existentes se sustituirán por un sistema de calefacción y climatización mediante aerotermia.
Se instalará además un ascensor accesible, se adaptará el aseo y se redistribuirán además los espacios de la planta baja para habilitar una zona de turismo digital. También se revisará el sistema de protección contra incendios para adaptarlo al código técnico de edificación y se reformará la puerta de acceso a la oficina, además de instalar un sistema de datos en todos los puestos de trabajo y wifi en todo el edificio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.