Once candidaturas aspiran al premio Reconocimiento a la Labor Voluntaria

Se trata de dos personas físicas, seis entidades y tres proyectos, y el jurado tiene previsto emitir su veredicto mañana lunes

J. F. G. AVILÉS.

Dos personas físicas, seis entidades y tres proyectos han sido nominados a ser galardonados con el Reconocimiento a la Labor Voluntaria 2018 en su decimoquinta edición, distinción con la que el Ayuntamiento pretende «hacer visible la labor que muchas personas y entidades realizan de forma desinteresada en Avilés, fomentando la convivencia y participando en la transformación de la ciudad».

El fallo queda en manos de una mesa en la que están representadas un total de diecisiete entidades de la ciudad y los diferentes grupos políticos municipales que, bajo la presidencia del concejal de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Miguel Ángel García Balbuena, tiene previsto reunirse mañana lunes en el Ayuntamiento.

A lo largo de las catorce ediciones anteriores se ha premiado a 59 personas, entidades o actividades dedicadas al voluntariado en la ciudad. En la última se reconocieron las acciones de la Asociación Alcohólicos Anónimos y la trayectoria de José Ángel del Río Gondell, considerado como uno de los impulsores fundamentales de la cultura y el asociacionismo en Llaranes. La Gala del Reconocimiento tendrá lugar el próximo día 29 den la Casa de Cultura.

La relación de entidades participantes en la mesa de selección de candidaturas es la siguiente: ACCEM. Asociación Comisión Católica Española de Migración; AFESA. Asociación Salud Mental. Delegación en Avilés y Comarca; Asociación Rey Pelayo para personas con discapacidad intelectual; ATEAM Integra; Cáritas Arciprestal de Avilés; Fundación Cruz de Los Ángeles; Liga Reumatológica; Unión Comarcal de CC OO de Avilés; ISCOD-UGT; Manos Unidas; Oficina de Vivienda de Avilés Fundación San Martín; Fundación Secretariado Gitano; Cruz Roja de Avilés; Fundación CESPA Proyecto Hombre; Asociación Esclerosis Múltiple; Adeapa-Asociación Espondilíticos Asturianos; Servicios Sociales Territoriales Área Sanitaria III de Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos