Borrar
El libro de firmas, en la Cúpula del Niemeyer. PATRICIA BREGÓN
La opinión creativa del público de las exposiciones, en un libro de firmas

La opinión creativa del público de las exposiciones, en un libro de firmas

Los visitantes, llegados de toda España y Europa, plasman con libertad sus pareceres en un novedoso volumen que se guardará en el archivo

M. PICHEL

AVILÉS.

Lunes, 4 de septiembre 2017, 02:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Las esculturas eran extrañas e interesantes», firma una niña, Laura. «Quien critique la programación del Niemeyer, no ha pasado por aquí», escribe un anónimo. Son solo algunas de las opiniones que los visitantes a la exposición 'Dibujar y esculpir el espacio', de las Colecciones ICO, en la cúpula del Niemeyer, han plasmado con absoluta libertad en el libro de firmas que el Centro ha colocado a la entrada, y que será conservado junto a la memoria de la misma, así como en la de la muestra del fotógrafo Arno Minkkinen, en el auditorio.

La iniciativa se ha estrenado con las dos exposiciones en cartel, y permite recoger la expresividad del público, llegado de diferentes puntos de España (lo que más, Madrid y también Cataluña), pero también de Europa, sobre todo franceses, alemanas y portugueses.

No todo son opiniones favorables, y algunos aprovechan para hacer bromas, pero también se encuentran auténticas expresiones artísticas, como un rostro a carboncillo dibujado por un anónimo que disfrutó de la visita. Notas que, dejadas sobre las hojas en blanco después de contemplar obras de Dalí, Picasso, Miró, Chillida o Tàpies, reconfortan a quien las lee. «El verdadero arte no necesita ser explicado, sino que su esencia se capta a simple vista», escribía Melissa. O, como decía Francesca, de Barcelona: «Todos encontramos el arte en nuestro corazón, así que dejémoslo sentir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios