La Orden del Camino de Santiago reconoce a Ana López Martín

Ana L. Martín recibió ayer la medalla en el Ayuntamiento. / O. ANTUÑA
Ana L. Martín recibió ayer la medalla en el Ayuntamiento. / O. ANTUÑA

La autora de 'El crucigrama de Jacob' agradece el apoyo recibido en el inicio de su proyecto cultural

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

La línea histórica que une la Villa del Adelantado con Sevilla se reforzó ayer con y a través del Camino de Santiago. Y es que la ruta jacobea fue mucho más que historia, gastronomía, cultura y fe. Fue, sobre todo, el homenaje sencillo y desinteresado de la Orden del Camino a la escritora avilesina Ana López Martín que, hace dos años, inició una aventura editorial con éxito: 'El crucigrama de Jacob' que, posteriormente, se transformó en un documental se ha presentado a los premios Goya, cuya gala se celebrará en la capital hispalense.

En suma un proyecto cultural que justificó la entrega de la medalla de la Orden del Camino de Santiago por el esfuerzo de Ana López Martín por recuperar el Camino Primitivo, «del que todos son afluentes», Carlos Martínez Guardado, comendador en Asturias de la Orden del Camino de Santiago, en una ceremonia que contó con el respaldo de los alcaldes de Avilés y Tineo, Mariví Monteserín y José Ramón Feito, respectivamente, y donde se mostró la esperanza en que la cita sevillana apoye el proyecto de López Martín.

La escritora agradeció el apoyo recibido desde Avilés y Tineo en su proyecto literario. Y también apeló a los valores del proyecto cinematográfico, «donde se dio oportunidad a debutar a mucha gente», lo que le sirvió para que defender una manera de gestionar lejos de los valores «de un tiburón ejecutivo sin escrúpulos, mi anterior vida».

 

Fotos

Vídeos